Catamarca se prepara para el 17º Encuentro de Coros: días, sedes y talleres
El 17º Encuentro Nacional e Internacional de Coros "Catamarca Da La Nota" ya tiene fecha y sedes confirmadas. Con coros de Catamarca, La Rioja y otras provincias, la agenda incluye conciertos, talleres y un cierre a pura música. ¿Dónde y cuándo?
El 17º Encuentro Nacional e Internacional de Coros "Catamarca Da La Nota" desembarca en la provincia con una agenda que se extiende del lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre. La cita reunirá a coros locales, de otras provincias y agrupaciones invitadas en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo, el Teatro Girardi, el Teatro del Sur y la Iglesia Corazón de María, entre otros espacios.
La previa, en la Glorieta
Desde el lunes 28 y hasta el jueves 1 de octubre, a las 19 horas, la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo será escenario de los conciertos previos. Por allí pasarán el Coro Voces Blancas de Huaycama, el Taller de Canto y Ensamble del Instituto Enrique Hood, el Coro de Niños y Jóvenes del Conservatorio Maestro Mario Zambonini, el Coro de la Escuela José Cubas, el Coro de Alumnos de la Escuela Nº 36 "Paula Albarracín de Sarmiento" de Huillapima, el Coro Infancia Lírica, el Coro de Niños de la Academia de Canto y Piano Con Brío y Los Pequeños Mozart, entre otros. El Taller de Canto Los Canarios participará en cada una de esas jornadas con distintos grupos de intérpretes.
Apertura en el Teatro Girardi
El viernes 2 de octubre, a las 20 horas, el Teatro Girardi (Avenida Enrique Ocampo 40) albergará el concierto de apertura. Actuarán el Coro de Cámara Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, el Coro Municipal de Tinogasta "Takichunku", la Agrupación Rosarito de La Rioja, el Vocal "Barro tal vez" de Andalgalá, el Ensamble "ARS" de MusiKos, el Coro "Cantando Ando" y el Grupo Vocal Pirca.
Sábado de conciertos simultáneos
El sábado 3 de octubre la música se repartirá en dos sedes. A las 19:30, en el Teatro del Sur (Florida 600-698), se presentarán la Orquesta Infantil y Juvenil "San Jorge", el Coro Municipal de Tinogasta "Takichunku", la Agrupación Vocal "In Crescendo", el Coro Catamarca Góspel Choir y la Orquesta Infantil y Juvenil Choya. A las 20:30, en la Iglesia Corazón de María (República 167), será el turno del Coro Universitario, la Agrupación Rosarito, el Coro de Mayores Fray Mamerto Esquiú, el Coro "Raymi Coral" del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Coro de la Academia de Canto y Piano con Brío.
Cierre y talleres de capacitación
El domingo 4 de octubre, a las 11 horas, la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo será el escenario del cierre con la Agrupación Conjunto Vocal "Instituto Rubinstein", la Agrupación Rosarito, el Coro Municipal de Tinogasta "Takichunku" y "Alma Folclórica" de Noelia Vergara. Habrá entrega de certificados y reconocimientos a directores y talleristas, además de sorteos.
La propuesta incluye talleres de capacitación. El viernes 2 de octubre, de 16 a 19, se dictará "Cuando la interpretación en el canto va más allá de la actuación" a cargo de Natalia Brizuela Cesar en el Museo de la Virgen del Valle (República 449). El sábado 3, de 10 a 13, Silvia Inés Búcari ofrecerá "Flexible como el bambú" en el mismo museo; de 15 a 16:30, la fonoaudióloga Valeria Cárdenas hablará sobre "Patologías y cuidados de la voz cantada" en Casa SFVC (San Martín 533); y de 16 a 19, Pablo Olaz dictará "El eco de tu voz. El arreglo para grupos vocales" en el Museo de la Virgen del Valle.
Las inscripciones a los talleres están abiertas desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre inclusive a través del formulario https://forms.gle/ZXFpojPnjRA24FTv5. Para más información, comunicarse al 383-154775957 o seguir las redes de Catamarca Da La Nota en Facebook e Instagram.