Caucete: atención oftalmológica gratis y con anteojos incluidos, pero hay un requisito que muchos no tienen

El programa “Te veo bien” llega a Caucete con controles gratis y hasta la confección de anteojos. Pero hay un requisito que muchos vecinos no tienen: sin ese papel, no podés entrar. ¿Lo tenés?

· 2 min de lectura
Caucete: atención oftalmológica gratis y con anteojos incluidos, pero hay un requisito que muchos no tienen
Caucete: atención oftalmológica gratis y con anteojos incluidos, pero hay un requisito que muchos no tienen

El programa provincial “Te veo bien” llega a Caucete con dos jornadas de controles visuales gratuitos y la posibilidad de recibir anteojos sin costo. La atención será este martes 13 y miércoles 14 de octubre, de 8 a 12, en el salón del sindicato de Luz y Fuerza, en Diagonal Sarmiento 380.

La propuesta está dirigida a personas desde los 6 años que no cuenten con obra social. Durante las jornadas, los profesionales realizarán revisiones para determinar si cada paciente necesita lentes para ver de cerca o de lejos. En los casos en que se indique su uso, el programa contempla la elección de marcos y la confección de los anteojos según los parámetros de corrección requeridos.

Desde la organización del operativo aclararon que la modalidad será por orden de llegada, por lo que recomendaron concurrir dentro del horario previsto para asegurar la atención.

Qué hay que llevar para acceder al beneficio

Para ingresar al dispositivo gratuito, los interesados deberán presentar DNI y una copia del Certificado de Negativa de ANSES. Ese documento es clave porque acredita que la persona no tiene cobertura de obra social, una condición excluyente para participar.

El programa “Te veo bien” se despliega en distintos departamentos de San Juan con el objetivo de acercar controles visuales y facilitar el acceso a anteojos a quienes no cuentan con cobertura de salud. En Caucete, la variable a seguir será la demanda que registre el operativo durante ambas jornadas y la cantidad de correcciones visuales que se indiquen.

Más para leer

El pastel de papa dulce que Lucy guarda en Jáchal: la receta que sus hijos no sueltan
Sociedad
San Juan y tres días de pronóstico inestable: el día que el agua tiene más chances
Sociedad
El turf sanjuanino de luto: murió Rubén Mercado, el peón que vivía al lado del hipódromo
Sociedad
El 45% de las familias de colegios parroquiales de San Juan no paga la cuota: cómo hacen para sostener las mejoras
Sociedad
El río San Juan se llevó parte del balneario de Las Moras: la pregunta que todos se hacen para el verano
Sociedad
Pocito: el nuevo sistema ya detectó 187 cruces en rojo, pero las multas no llegan
Sociedad