Cayeron en dos barrios de Jujuy: secuestraron más de 100 gramos de pasta base y una sorpresa

¿Qué encontraron los agentes en los allanamientos de Campo Verde y El Chingo? Los detalles de un operativo que dejó más de 100 gramos de droga y tres detenidos.

· 2 min de lectura
Cayeron en dos barrios de Jujuy: secuestraron más de 100 gramos de pasta base y una sorpresa
Cayeron en dos barrios de Jujuy: secuestraron más de 100 gramos de pasta base y una sorpresa

La lucha contra el narcomenudeo en Jujuy sumó un nuevo capítulo con dos operativos que dejaron a cinco personas imputadas y a tres de ellas tras las rejas. El resultado: más de 90 envoltorios de pasta base, $316.350 en efectivo y hasta un revólver.

¿Qué pasó en Campo Verde?

El primer allanamiento se realizó en el barrio Campo Verde, donde los investigadores allanaron tres domicilios. La causa, que había arrancado por denuncias anónimas de los vecinos, estuvo a cargo de la Dirección de Narcotráfico y de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, que conduce Angélica Solís.

En esos procedimientos, los agentes secuestraron 14 envoltorios de pasta base (71,65 gramos), una balanza de precisión, recortes de polietileno, una tijera y encendedores. Además, incautaron $70.000 en efectivo, tres teléfonos celulares, cuatro tarjetas de débito y un revólver.

El operativo en El Chingo

Días después, la fiscalía especializada N°1 y N°2 pidieron allanar cuatro domicilios más, esta vez en el barrio El Chingo. Las investigaciones también habían nacido de denuncias anónimas que llegaron a los buzones del Ministerio Público de la Acusación.

Allí, los efectivos encontraron más de 80 envoltorios con pasta base (31,3 gramos), un envoltorio de marihuana (cuyo peso no pudo determinarse con precisión), balanzas, recortes de polietileno y elementos con rastros de la droga. También secuestraron teléfonos, tarjetas y $246.350 en efectivo.

Los números totales

Sumando ambos procedimientos, se incautaron más de 90 envoltorios de pasta base, con un peso total de 102,95 gramos. El dinero incautado alcanzó los $316.350, además de celulares, balanzas y otros elementos de interés para la causa.

¿Quiénes fueron detenidos?

Cinco personas quedaron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Después de las audiencias, tres de ellas recibieron prisión preventiva, mientras que la investigación continúa para determinar nuevas responsabilidades.

Más para leer

Destrozaron el techo de una carnicería y huyeron con un botín millonario
Policiales
Impactante choque en Alto Comedero: una moto terminó contra un colectivo
Policiales
Le robaron la moto a golpes: un jubilado fue atacado con una piedra en Libertador
Policiales
Usaban a una nena de 15 años para vender droga en San Pedrito: cayeron tres
Policiales
La escalofriante maniobra que usaba una banda narco en San Pedrito: una menor de 15 años como vendedora
Policiales
Un grito salvó a una madre: la brutal golpiza de su propio hermano que terminó en la huida
Policiales