Cayeron tres mujeres acusadas de vender drogas en La Banda
No fue un simple operativo: la pesquisa arrancó en marzo y terminó con un dato que sorprendió a los investigadores. ¿Qué encontraron escondido en una vivienda cercana?
Tres mujeres fueron detenidas en La Banda como parte de una investigación por presunto narcomenudeo, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA).
Los operativos, llevados a cabo por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) a través de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero, se enmarcan en una pesquisa que comenzó en marzo de este año.
El foco en el barrio 9 de Julio
La investigación se concentró principalmente en el barrio 9 de Julio, donde los pesquisas habrían detectado movimientos vinculados con el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias prohibidas. Según las averiguaciones, entre las principales sospechosas se encontraban dos hermanas mellizas, quienes presuntamente utilizaban distintos inmuebles ubicados en inmediaciones de las calles Arribeños y Sumamao.
Secuestro de drogas y dinero
Con los elementos reunidos, el Juzgado de Control y Garantías de los Departamentos Banda y Robles, a cargo del Dr. Gino Nicolai, autorizó la realización de cuatro allanamientos. Durante los procedimientos, los efectivos detuvieron inicialmente a dos de las principales investigadas y secuestraron más de 158 envoltorios de cocaína y 53 paquetes de marihuana, que estaban preparados y presuntamente destinados a su comercialización.
También se incautaron pastillas de Clonazepam, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias, cuatro teléfonos celulares y otros objetos considerados de interés para la causa.
Una tercera detenida
Mientras avanzaba el operativo, los investigadores establecieron que otra de las mujeres buscadas se encontraba escondida en una vivienda cercana a los domicilios allanados. A partir de esa información, solicitaron una nueva autorización judicial y concretaron un procedimiento en un inmueble sobre calle Sumamao, donde finalmente localizaron y detuvieron a la sospechosa. En el lugar también se secuestró dinero en efectivo.
Como resultado de los procedimientos, quedaron tres mujeres detenidas: dos hermanas mellizas de 26 años y otra mujer de 33. Además, un hombre de 27 años y una mujer de 31 quedaron en calidad de aprehendidos, mientras que todos los involucrados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
La causa continúa bajo investigación y está vinculada con una presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas, mientras se procura determinar el grado de participación de cada una de las personas involucradas.