Cayó banda de “Ruederos”: Investigación por robo de cámaras reveló un desarmadero clandestino

Un gomero de Villa 9 de Julio había amenazado a sus vecinos para que sacaran sus cámaras de seguridad. Cuando le robaron una, la policía encontró un botín mucho más grande de lo esperado Un allanamiento de la policía de Las Talitas en una gomería de Villa 9 de Julio terminó con una sorpresa para […]

· 2 min de lectura
Cayó banda de “Ruederos”: Investigación por robo de cámaras reveló un desarmadero clandestino

Un gomero de Villa 9 de Julio había amenazado a sus vecinos para que sacaran sus cámaras de seguridad. Cuando le robaron una, la policía encontró un botín mucho más grande de lo esperado


Un allanamiento de la policía de Las Talitas en una gomería de Villa 9 de Julio terminó con una sorpresa para los investigadores. En el lugar no solo encontraron la cámara de seguridad que había sido robada, sino también un arsenal de autopartes, logos y patentes de vehículos.

La investigación se inició por la denuncia de una empresa metalúrgica, vecina al local. Los apoderados legales aseguraron que el dueño de la gomería los había amenazado para que sacaran las cámaras de seguridad que apuntaban directamente hacia su negocio.

Días después de la amenaza, la cámara fue robada. Pero lo que no sabía el autor del hecho es que otra cámara registró todo. Las imágenes muestran al dueño de la gomería facilitándole una herramienta al delincuente para que cometiera el robo.

Con esa prueba en mano, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas solicitó un allanamiento. “Se secuestró la cámara robada, pero también encontramos múltiples motopartes, logos y patentes de vehículos nuevos que son comercializados de manera ilegal”, explicó el Comisario Principal Héctor Pérez, jefe de la Unidad.

El gomero, cuya identidad no fue revelada, quedó demorado y fue imputado por el robo. Ahora, la Justicia sospecha que la gomería era en realidad la base de operaciones de los “ruederos”, una banda de delincuentes que se dedica a robar ruedas, patentes y logos aprovechando la ausencia de los dueños de los vehículos.

Más para leer

Corte de luz en una parrilla de Corrientes: la insólita reacción de sus dueños
Sociedad
Río Cuarto se viste de fiesta: el show que los más chicos esperan para celebrar su día
Sociedad
El plan secreto para transformar los sitios arqueológicos de Catamarca en un imán turístico
Sociedad
Un curso militar de alta montaña pondrá en vilo a Aconquija: qué zonas no se podrán transitar
Sociedad
El drama de Nico: el perrito empetrolado en Comodoro sigue luchando y su recuperación tiene un nuevo capítulo
Sociedad
¿Llegará la tormenta de Santa Rosa a Salta? El pronóstico que ilusiona a todos
Sociedad