Cayó con su moto a un canal de riego y terminó con hipotermia: el dramático rescate en Neuquén

Un joven motociclista terminó dentro de un canal de riego tras chocar contra un guardarraíl. ¿Cómo logró salir? Los detalles del accidente y el grave cuadro que presentó.

· 2 min de lectura
Cayó con su moto a un canal de riego y terminó con hipotermia: el dramático rescate en Neuquén
Cayó con su moto a un canal de riego y terminó con hipotermia: el dramático rescate en Neuquén

Un joven de 20 años vivió momentos de terror este viernes cuando su motocicleta se estrelló contra un guardarraíl y cayó a un canal de riego con fuerte caudal. El conductor logró salir por sus propios medios, pero fue trasladado con hipotermia.

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 en el Acceso Jaime de Nevares, en la zona conocida como la Curva del CPEM 1, en Neuquén. La víctima, oriunda de Cinco Saltos, circulaba a bordo de una Bajaj Rouser 200 cc cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control y chocó contra la barrera de contención.

¿Qué pasó después del impacto?

El impacto fue tal que el joven y su rodado terminaron dentro del canal principal de riego, que en ese momento transportaba un importante caudal de agua. A pesar de la gravedad de la situación, el motociclista logró reincorporarse y salir del agua sin ayuda.

Alertados por el siniestro, efectivos de la División Tránsito Villa Obrera llegaron al lugar y constataron que el conductor presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Inmediatamente solicitaron una ambulancia del Hospital Natalio Burd para que el joven fuera evaluado por profesionales.

Hipotermia y traslado al hospital

Tras la primera asistencia en el lugar, la médica interviniente diagnosticó un cuadro de hipotermia, por lo que dispuso su traslado al hospital de Centenario para una atención más exhaustiva. El estado de salud del joven no fue confirmado oficialmente.

Multa y secuestro de la moto

Además del susto, el joven deberá enfrentar una sanción económica. Según informó el medio Centenario Digital, el conductor no poseía la categoría habilitante correspondiente para manejar la motocicleta, por lo que los efectivos labraron una multa.

Asimismo, se procedió al secuestro preventivo de la Bajaj Rouser 200 cc, que quedó a disposición de las autoridades mientras se espera información oficial sobre la evolución del motociclista.

Más para leer

Salió a arrear animales, se perdió en el cerro y los bomberos tuvieron que bajarlo en camilla
Policiales
El jurado escuchó a los vecinos de Sánchez: "Te voy a matar a la pendeja"
Policiales
El juez escuchó el pedido de la fiscalía, pero la decisión sobre el acusado de matar a su hija fue otra
Policiales
La Policía busca a dos jóvenes en Neuquén: uno no aparece desde hace 48 horas
Policiales
Manejaba desde Neuquén a Piedra del Águila y terminó estrellado contra el guardarraíl: qué pasó con el conductor
Policiales
Allanaron dos casas por un robo en Neuquén y apareció un auto con un arma adentro
Policiales