Cayó de 8,5 metros en una obra de Posadas y los propios compañeros no dieron la cara

La caída de un obrero en una obra de Posadas dejó al descubierto algo que incomoda tanto como el accidente: en el lugar nadie pudo o nadie quiso decir quién era el hombre que se estaba muriendo. Lo que encontró la Policía recién en el hospital cambia el eje de la investigación.

· 2 min de lectura
Cayó de 8,5 metros en una obra de Posadas y los propios compañeros no dieron la cara
Cayó de 8,5 metros en una obra de Posadas y los propios compañeros no dieron la cara

Un trabajador de la construcción lucha por su vida tras caer desde unos 8,5 metros de altura mientras colocaba techos en una obra levantada cerca de la Aduana de Posadas. El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde quedó internado con riesgo de vida.

El accidente ocurrió alrededor de las 18.30 de este lunes 19 de octubre. De acuerdo con lo que se investiga, el obrero se precipitó mientras trabajaba en el sector de platea de la construcción, aunque las circunstancias exactas todavía no están esclarecidas.

El dato que llamó la atención de los investigadores

Cuando los efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al lugar, hablaron con la encargada de Seguridad e Higiene de la obra. La mujer dijo no conocer la identidad del trabajador lesionado. Según el informe policial, los demás operarios que estaban presentes tampoco aportaron sus datos personales a los investigadores.

Recién a través de averiguaciones hechas en el propio hospital, los policías pudieron establecer la presunta identidad del hombre. Su edad no fue informada.

El cuadro clínico

El parte policial indica que el trabajador permanece inconsciente y presenta traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Está internado en el Shock Room 1 del centro asistencial, con pronóstico reservado y riesgo de vida.

En paralelo, personal de la Policía Científica realizó las pericias en la obra para intentar determinar cómo se produjo la caída.

Más para leer

Apóstoles: lo golpearon entre cuatro y ahora su novia reveló qué pasó con el 911
Policiales
Trabajaba en una planta de baterías en Buenos Aires y el nivel de plomo en su sangre llamó la atención de todos
Policiales
Se hicieron pasar por compradores en Oberá y el vendedor terminó esposado
Policiales
Lo vieron entrar con cosas a una casa abandonada y la mochila lo delató
Policiales
Apóstoles marchó por Cristian: el dato que la familia fue a buscar al juzgado
Policiales
Un auto ardió de noche en Posadas: el detalle que quedó a la vista en el habitáculo
Policiales