Cayó el brazo armado del Morocho Mansilla: secuestraron armas y droga en barrio Godoy
La PDI detuvo al presunto brazo armado del Morocho Mansilla en barrio Godoy. ¿Qué encontraron en el allanamiento? Los detalles que nadie contó.
Un allanamiento en barrio Godoy terminó con la detención de un joven señalado como el brazo armado del narco Claudio «Morocho» Mansilla. El operativo, realizado por la Brigada de Capturas de la PDI, dejó como saldo el secuestro de armas de fuego, drogas fraccionadas y dos vehículos.
El procedimiento se concretó el viernes en una vivienda de pasaje 1749 al 7500, a la altura de 27 de Febrero. Allí fue detenido Santiago G., de 21 años, quien venía siendo investigado por su presunta participación en hechos de violencia armada y venta minorista de estupefacientes en la zona de Parque Oeste.
¿Qué secuestraron en el allanamiento?
En el lugar, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, cargadores, teléfonos celulares, un Ford Ka con pedido de secuestro, una Volkswagen Gol Trend, cocaína y marihuana ya fraccionada para su comercialización.
Junto a Santiago G. fueron detenidas otras dos personas: Melody P. (28) y Mauricio E. (22). Según una fuente policial, estaban fraccionando droga al momento del ingreso de los agentes.
¿Quién es el Morocho Mansilla?
Claudio «Morocho» Mansilla es un jefe criminal del oeste rosarino que se encuentra detenido con condenas a perpetua. A pesar de estar tras las rejas, mantendría la capacidad de dar órdenes desde la cárcel, según las investigaciones.
De acuerdo a fuentes de la causa, Santiago G. actuaba como soldadito al servicio de Mansilla, quien habría construido su poder narco en los barrios Santa Lucía y Godoy a través de una red de colaboradores bajo su mando.
Mansilla también es mencionado en relación con la fuga de presos de la cárcel de Piñero en 2021 y con su ex pareja, Jésica «Fea» González, acusada de liderar una banda de más de 20 vendedores y pistoleros en barrio Godoy.
¿Qué pasó en Parque Oeste?
El nombre de Santiago G. había empezado a sonar por hechos de violencia armada en el complejo habitacional Fonavi Parque Oeste, en Rouillón y Riobamba. Esa zona estuvo durante años bajo la influencia del clan Tripi, dedicado a la venta de drogas.
Según la investigación, ese grupo habría sido desplazado recientemente mediante amenazas y balaceras por parte de bandas asociadas a Mansilla, mientras sus antiguos referentes terminaron presos o muertos.