Cayó el motochorro de los iPhone: usaba caja de delivery y papel aluminio para inhibir señales

Detuvieron dos veces al mismo ladrón de celulares en Rosario. En su casa hallaron una moto con caja de delivery, papel aluminio y varios iPhone. ¿Cómo operaba?

· 2 min de lectura
Cayó el motochorro de los iPhone: usaba caja de delivery y papel aluminio para inhibir señales

Un ladrón de 20 años, especializado en arrebatos de celulares, fue detenido dos veces en menos de una semana. La primera captura ocurrió el viernes pasado en Moreno al 1000, tras una persecución que arrancó en San Juan y Ovidio Lagos. Pero la sorpresa llegó este lunes, cuando allanaron su casa y encontraron un arsenal de teléfonos, una moto con caja de delivery y un elemento clave: papel aluminio.

Carlos José P. había quedado en libertad el viernes con formación de causa, pero las cámaras de seguridad lo delataron. El fiscal Lucas Altare ordenó el allanamiento en La República al 6900, donde los agentes de la seccional 2ª hallaron una verdadera cueva de objetos robados.

¿Qué escondía en su casa?

En el domicilio, los policías encontraron cinco teléfonos celulares, dos motos (una con caja de delivery), una gran cantidad de papel aluminio, el cuadro de una bicicleta, cascos y barbijos. El papel aluminio, según las autoridades, se utiliza para inhibir la señal de los dispositivos y dificultar su rastreo.

El viernes, cuando lo atraparon en la vía pública, llevaba tres iPhone. Uno de ellos había sido robado minutos antes a un hombre de 33 años en Francia y Córdoba, y otro a una mujer en Santa Fe al 2700. La persecución terminó en Moreno al 1000, donde cayó con la moto blanca y el papel aluminio.

Los celulares robados junto con el papel aluminio.

Tras la primera detención, los investigadores revisaron las cámaras de la zona y confirmaron que Carlos P. había cometido más arrebatos. Por eso, el lunes volvieron a arrestarlo, esta vez en su casa, donde se llevaron todo el botín.

La moto que usó para robar el viernes pasado junto con papel aluminio.

Ahora, el joven de 20 años enfrenta una nueva causa penal, y se espera que esta vez no recupere la libertad tan rápido. La pregunta que queda flotando: ¿cuántos teléfonos más habrá robado con su ingenioso método?

Más para leer

Allanaron dos domicilios de una mujer que ya tenía una condena y ahora la investigan por extorsión
Policiales
Se escondía de la Justicia, pero entró sola a una sede policial: lo que encontraron adentro la delató
Policiales
Entraron a demoler una casa usurpada y se toparon con tres perros adentro
Policiales
Le ataron las manos con alambre y le taparon la cara: lo que se llevaron de su casa en Ludueña
Policiales
La despedida de soltera en Andino que terminó con una ambulancia y un video que no esperaban
Policiales
Denunciaron a tres psicólogas por informes "falsos", pero la Justicia encontró algo que cambió todo
Policiales