Cayó en General Mosconi por un grave delito digital: qué encontraron en su casa

Un hombre fue detenido en General Mosconi por la presunta difusión de material de abuso sexual infantil. ¿Qué encontraron en su casa? Los detalles.

· 2 min de lectura
Cayó en General Mosconi por un grave delito digital: qué encontraron en su casa
Cayó en General Mosconi por un grave delito digital: qué encontraron en su casa

Un hombre fue detenido en General Mosconi tras una investigación por la presunta difusión de material de abuso sexual infantil. El operativo, que incluyó un allanamiento, dejó al sospechoso imputado por varios hechos.

La detención se concretó durante la mañana del martes 4 de agosto en el domicilio del investigado, luego de que la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitara la medida al Juzgado de Garantías de la jurisdicción. Efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas llevaron a cabo el procedimiento.

¿Cómo comenzó la causa?

Todo se originó a partir de una intervención preventiva realizada por personal especializado. En esa instancia, una adolescente aportó información sobre publicaciones detectadas en una plataforma de mensajería instantánea, en las que habrían circulado imágenes compatibles con material de abuso sexual infantil.

Con esos datos, los investigadores realizaron distintas tareas que permitieron identificar al presunto responsable y reunir elementos para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.

¿Qué secuestraron en el allanamiento?

En una primera etapa ya se habían secuestrado dispositivos electrónicos pertenecientes al sospechoso. El análisis forense habría permitido detectar una importante cantidad de archivos con contenido de abuso sexual infantil, además de otros elementos considerados de interés para la investigación.

Los resultados de esas pericias llevaron a la Fiscalía a ampliar la acusación y solicitar un nuevo allanamiento. Durante el último operativo se concretó la detención del investigado y se incautaron nuevos dispositivos y soportes informáticos.

El material secuestrado será analizado con el objetivo de preservar la evidencia digital y determinar si se encuentra relacionado con los hechos investigados.

¿Cuáles son las imputaciones?

De manera provisional, el detenido fue imputado como autor de tres hechos de distribución y dos hechos de tenencia de material de abuso o explotación sexual infantil. Las acusaciones están agravadas por la participación de menores de 13 años y fueron atribuidas en concurso real.

La investigación continúa con nuevas medidas probatorias y con las pericias sobre los elementos informáticos incautados.

Más para leer

Hallan sin vida a una persona en barrio Hernando de Lerma y la policía investiga
Policiales
Misterio en barrio Hernando de Lerma: hallaron un joven sin vida y buscan identificar su identidad
Policiales
Le robó en su local y resultó ser su excompañero de la primaria
Policiales
Interceptaron un vehículo en Salta y lo que hallaron en su interior encendió todas las alarmas
Policiales
Murió Thiago, de 2 años: la Justicia busca respuestas en los celulares y la ropa del niño
Policiales
El proyectil que atravesó su cuerpo: qué encontraron los cirujanos al operar a la joven baleada en Tartagal
Policiales