Cayó un joven en Metán con más de 600 dosis de marihuana: el dato que pocos esperaban
¿Qué encontraron los policías en el allanamiento? Un joven de 25 años fue detenido en Metán con más de 600 dosis de marihuana, plantines y dinero. Los detalles que sorprendieron a los investigadores.
Un operativo antidrogas en el barrio Parque de Metán terminó con la detención de un joven de 25 años y el secuestro de más de 600 dosis de marihuana. El dato que sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de plantines de cannabis y dinero en efectivo en el mismo lugar.
La Policía de Salta llevó a cabo el allanamiento tras una investigación que se originó por denuncias anónimas realizadas a través del Sistema de Denuncias Web. Los vecinos alertaban sobre una presunta venta de estupefacientes en la zona, lo que motivó el inicio de las averiguaciones.
¿Cómo se gestó el operativo?
Personal de la División Investigaciones Narcocriminal del Distrito de Prevención 3 fue el encargado de reunir las pruebas necesarias para solicitar la orden de allanamiento. El trabajo de inteligencia fue clave para determinar el lugar exacto donde se realizaba la actividad ilegal.
Según informó el medio Expresión del Sur, el procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Parque, donde los efectivos encontraron una importante cantidad de marihuana fraccionada, equivalente a más de 600 dosis, además de plantines de cannabis, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
¿Qué pasó con el detenido?
El sospechoso, un hombre de 25 años, fue detenido en el momento del allanamiento y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos de la Fiscalía Penal N° 2 y del Juzgado de Garantías N° 2 de Metán, que continuarán con las actuaciones para determinar su responsabilidad.
Desde la Policía destacaron la importancia de las denuncias anónimas a través del Sistema de Denuncias Web, una herramienta que permite a los vecinos reportar presuntos puntos de venta de drogas u otros delitos sin exponer su identidad. En este caso, fue fundamental para iniciar la investigación que culminó con el procedimiento.