Cayó un kiosco narco en La Sirena: la Justicia le dio una chance al acusado

¿Un kiosco narco en La Sirena que terminó en una probation? Conocé los detalles del acuerdo que sorprendió a todos.

· 2 min de lectura
Cayó un kiosco narco en La Sirena: la Justicia le dio una chance al acusado
Cayó un kiosco narco en La Sirena: la Justicia le dio una chance al acusado

Una investigación por un supuesto kiosco narco en la toma Ignacio Rivas, del barrio La Sirena de Neuquén capital, terminó con una probation para un hombre de 34 años. El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa evitó que el caso llegara a juicio oral.

El expediente se inició en 2023, cuando la Policía provincial realizó tareas de campo entre agosto y septiembre de ese año. Los movimientos sospechosos alrededor de la vivienda del imputado llevaron a un allanamiento que permitió secuestrar envoltorios con cocaína, una balanza digital, elementos para fraccionar la droga y dinero en efectivo.

Con esas pruebas, el hombre quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, la causa no sumó nuevas medidas que acreditaran la venta o el funcionamiento como kiosco narco. La Fiscalía también consideró que la cantidad de droga incautada había sido escasa.

¿Qué pasó con la causa?

Con el paso del tiempo, el Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial revisaron el expediente y propusieron una probation, una alternativa que permite suspender el proceso bajo determinadas condiciones. El imputado, nacido en San Rafael, Mendoza, aceptó el acuerdo y el juez unipersonal del Tribunal Oral Federal de Neuquén lo homologó.

Como parte de la resolución, deberá cumplir pautas de conducta durante dos años y realizar una donación de $200.000 al Obispado neuquino. La medida evita que el expediente avance hacia un juicio oral mientras se cumplan las condiciones establecidas.

¿Hubo otros casos similares?

La resolución se conoció durante una semana en la que también fueron cerradas otras causas federales por drogas mediante acuerdos similares. En otro expediente, un conductor de Uber de Neuquén capital recibió una probation luego de un allanamiento en Villa Ceferino, donde se secuestraron poco más de 200 gramos de marihuana.

El hombre había sido imputado por tenencia simple de estupefacientes y deberá realizar una donación de $500.000 al Obispado neuquino.

Más para leer

Imputaron a cuatro por venta de drogas en Chos Malal y la fiscal no se quedó quieta con la libertad que firmó el juez
Policiales
Cinco allanamientos en Villa La Angostura: lo que encontraron adentro heló a los vecinos
Policiales
Intentaron cruzar un cañadón anegado con la camioneta y las imágenes que se viralizaron los dejaron en evidencia
Policiales
Le dispararon en la cabeza mientras manejaba y la Policía ya sabe quién fue: tiene prontuario
Policiales
Giró en U, lo pararon y la Policía no podía creer lo que llevaba adentro del Vento
Policiales
Caminaban por Neuquén con una mochila: lo que cayó al piso cuando la abrieron
Policiales