Cayó un narco que vendía droga desde un auto en plena calle de Rada Tilly

Un hombre de 35 años fue detenido en Rada Tilly por vender droga desde su auto. ¿Qué encontraron en el allanamiento? Los detalles del operativo que duró dos meses.

· 2 min de lectura
Cayó un narco que vendía droga desde un auto en plena calle de Rada Tilly
Cayó un narco que vendía droga desde un auto en plena calle de Rada Tilly

Un hombre de 35 años fue detenido en un operativo antidrogas que desarticuló un punto de venta de estupefacientes en el barrio Pueyrredón. El acusado usaba un Volkswagen Gol Trend para entregar la droga a sus clientes durante la noche.

La investigación, que duró dos meses, estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Federal, con el fiscal general Mariano Sánchez y la auxiliar fiscal Andrea Whity. Los efectivos de la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia comenzaron a seguir al sospechoso tras una denuncia que alertaba sobre la venta de drogas desde su domicilio.

¿Cómo operaba el narco?

Según las pesquisas, el hombre realizaba ventas bajo la modalidad de narcomenudeo, principalmente durante la noche. Utilizaba el vehículo para trasladarse y concretar las entregas que coordinaba previamente con sus compradores en distintos puntos de la ciudad.

El operativo se puso en marcha alrededor de las 22:20 del miércoles en Rada Tilly, donde el rodado fue interceptado con la colaboración de la comisaría local, en momentos en que el acusado presuntamente cerraba una venta de estupefacientes.

El allanamiento y lo secuestrado

Tras la requisa del auto, autorizada por la Justicia Federal, los investigadores encontraron droga fraccionada lista para su comercialización y dinero en efectivo. En forma simultánea, otro grupo de efectivos, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), allanó la vivienda del sospechoso, ubicada sobre calle La Razón, en el barrio Pueyrredón.

En total, la Policía secuestró aproximadamente 200 gramos de cannabis sativa fraccionada en dosis, 520.000 pesos en efectivo, una balanza digital de precisión, teléfonos celulares, anotaciones de interés para la causa y el Volkswagen Gol Trend que se usaba para la distribución.

El hombre quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737 y quedó a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación.

Más para leer

Ciberdelitos en Santa Cruz: la alarmante cifra que maneja la policía y el método que más usan para estafar
Policiales
¿Justicia para Rubén? La familia Mansilla estalla tras la liberación de un acusado y el pedido de pena
Policiales
Apunta con un arma a dos menores en Caleta Olivia: la víctima denunció un abuso
Policiales
Un sospechoso detenido y un doble crimen: el incendio en Puerto San Julián que nadie olvida
Policiales
Operativo bajo la nieve: asistieron a un camión de gas en la Ruta 40
Policiales
Escuchó un estallido, se refugió con su hija y la policía encontró algo inesperado
Policiales