Cayó un sospechoso de abigeato en las islas Lechiguanas: el detalle que no se sabía

¿Qué escondían los allanamientos en San Pedro? Un detenido, elementos secuestrados y dos sospechosos prófugos. Los detalles de una causa que promete más novedades.

· 2 min de lectura
Cayó un sospechoso de abigeato en las islas Lechiguanas: el detalle que no se sabía
Cayó un sospechoso de abigeato en las islas Lechiguanas: el detalle que no se sabía

Un operativo sorpresa en San Pedro, Buenos Aires, terminó con un hombre detenido y un arsenal de pistas que podría destrabar la causa por el ataque a tiros en las islas Lechiguanas, en el sur entrerriano. La Policía allanó tres domicilios y secuestró elementos clave para la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, que trabajó en conjunto con las fuerzas de seguridad bonaerenses y la Prefectura Naval. El objetivo: dar con los responsables de un abigeato agravado que mantiene en vilo a la zona de Gualeguay.

¿Qué encontraron en los allanamientos?

Según fuentes oficiales, en los tres domicilios allanados en San Pedro se secuestraron elementos de interés para la causa, aunque no se precisó su naturaleza. El detenido, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de la UFI de Gualeguay, que lleva adelante la investigación.

Pero el caso no termina ahí. Las autoridades ya tienen identificadas a otras dos personas vinculadas al hecho, que siguen siendo intensamente buscadas. Se cree que podrían estar ocultas en la zona del Delta, donde el terreno dificulta las tareas de rastreo.

El violento episodio que destapó todo

Este operativo se da días después de un enfrentamiento a tiros en el arroyo Las Lechiguanas, en Islas del Ibicuy. Allí, presuntos cuatreros fueron sorprendidos mientras trasladaban en una lancha tres terneros recién faenados.

Al verse descubiertos, los sospechosos no dudaron en abrir fuego contra el personal que lucha contra el abigeato. Se produjo un intercambio de disparos que terminó con los delincuentes fugándose por los cursos de agua del Delta. En la embarcación abandonada, los efectivos hallaron los tres animales faenados, una prueba contundente del delito.

La causa, caratulada como abigeato agravado, sigue sumando capítulos. Mientras tanto, la comunidad rural de la zona permanece en alerta, esperando que el avance de la investigación traiga respuestas y, sobre todo, justicia.

Más para leer

Lo balearon mientras pedaleaba en Federal: el agresor se entregó con el arma
Policiales
El desgarrador pedido de una familia en Paraná tras el choque que mató a Stefanía Sosa
Policiales
Un camión volcó en la Ruta 14 y el conductor denunció que lo encerraron
Policiales
Perdió el control en la ruta y terminó incrustado contra la pared de una casa en Diamante
Policiales
Impactante accidente en el acceso a Diamante: una camioneta terminó contra un tapial y hay un herido grave
Policiales
El control que destapó la farsa: la camioneta "paraguaya" que la Policía buscaba en Argentina
Policiales