Cayó una banda de microtráfico en Rosario y Gálvez: lo que escondían en doce casas

¿Qué escondían en doce casas allanadas en Rosario y Gálvez? Nueve detenidos, drogas, armas y un botín millonario que cayó en manos de la justicia.

· 2 min de lectura
Cayó una banda de microtráfico en Rosario y Gálvez: lo que escondían en doce casas
Cayó una banda de microtráfico en Rosario y Gálvez: lo que escondían en doce casas

Nueve sospechosos cayeron este fin de semana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez tras una serie de allanamientos simultáneos que desarticularon una red dedicada a la venta minorista de drogas. El operativo dejó un arsenal, dinero y una gran cantidad de estupefacientes.

La investigación comenzó en abril, cuando la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló un vivero indoor de marihuana y detuvo al presunto responsable del cultivo y la comercialización. A partir de ese golpe, los investigadores siguieron la pista y determinaron que el hombre no actuaba solo: contaba con una red de colaboradores que participaba activamente en el negocio ilegal.

Doce domicilios bajo la lupa

Con el avance de la pesquisa, los agentes identificaron a varias personas vinculadas con la organización y ubicaron doce inmuebles que habrían sido utilizados para el acopio y la venta de sustancias. De esos domicilios, once estaban en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez.

Con las pruebas reunidas, el fiscal César Pierantoni, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico del MPA de Rosario, solicitó al Colegio de Jueces las órdenes de allanamiento correspondientes.

Drogas, armas y dinero secuestrado

Los procedimientos se ejecutaron de manera simultánea en ambas ciudades. Como resultado, nueve hombres fueron aprehendidos y se incautó un importante botín. Entre los estupefacientes secuestrados había cocaína, tusi, marihuana, 14 pastillas de MDMA y semillas de cannabis.

También se encontraron armas: una escopeta recortada calibre 16, un rifle de aire comprimido calibre 4,5 y una pistola réplica de aire comprimido. La lista de elementos incautados incluye además 29 teléfonos celulares, $1.253.000 en efectivo, 700 dólares estadounidenses, cinco balanzas de precisión, una tablet, una notebook, un vehículo y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, a disposición de la Justicia

Los nueve aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico. El fiscal Pierantoni ordenó que continuaran privados de su libertad, fueran trasladados a Medicina Legal para los exámenes físicos y luego identificados. Además, se les formó causa por infracción a la Ley de Microtráfico de Santa Fe N.º 14.239.

La investigación continuará con el análisis de los teléfonos, dispositivos electrónicos y demás elementos secuestrados para determinar el funcionamiento de la organización y el rol de cada uno de los detenidos.

Más para leer

Se hizo pasar por juez federal para espiar datos policiales: lo que encontraron en su casa de Fisherton
Policiales
Lo llamaron desde la calle y lo esperaban encapuchados: la madrugada violenta en Roldán
Policiales
Lo encontraron sin vida en la rampa del Hospital de Niños y la médica no dudó: lo que vio en el cuerpo
Policiales
Se hacía pasar por juez federal para entrar al sistema policial: lo que encontraron en sus cuentas
Policiales
La PDI allanó una casa en Pérez y los vecinos no lo pueden creer: qué encontraron adentro
Policiales
El expolicía detenido por el femicidio de Bárbara Aragón tenía un dato que lo hundió
Policiales