Cazaron a 25 infractores en dos horas en Maipú: la mitad volaba

En un operativo relámpago en Maipú, la Policía de Mendoza detectó 25 infracciones en solo dos horas. ¿Cuál fue la falta que más se repitió y qué pasó con un conductor que no tenía seguro?

· 2 min de lectura
Cazaron a 25 infractores en dos horas en Maipú: la mitad volaba
Cazaron a 25 infractores en dos horas en Maipú: la mitad volaba

En plena mañana, un operativo de la Policía de Mendoza en Maipú dejó al descubierto una alarmante cantidad de conductores que no respetan las normas. En solo dos horas, 25 actas de infracción y un auto retenido por falta de seguro fueron el saldo del control.

El procedimiento se llevó a cabo entre las 10 y las 12 sobre calle Juan José Paso, a la altura del Parque Metropolitano. El objetivo era claro: reforzar el cumplimiento de las leyes de tránsito y prevenir accidentes en una zona de alto tránsito.

¿Cuál fue la infracción más común?

De las 25 actas labradas, 12 fueron por exceso de velocidad. Los conductores circulaban a más de 80 km/h, el límite establecido para ese tramo. La cifra representa la mitad de las multas y se convirtió en la falta más repetida durante el operativo.

Las otras 13 actas correspondieron a distintas irregularidades: algunos no tenían la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día, otros circulaban sin las luces reglamentarias encendidas, y también hubo casos de documentación incompleta.

Un auto retenido en el acto

Uno de los momentos más llamativos fue la retención de un automóvil cuyo conductor no contaba con el seguro obligatorio. Esta falta es considerada grave por la legislación vigente, y por eso los efectivos procedieron a retirar el vehículo de circulación.

Afortunadamente, no fue necesario secuestrar motocicletas durante el procedimiento, pero las autoridades dejaron en claro que este tipo de controles no se detiene.

Desde la fuerza de seguridad confirmaron que seguirán realizando operativos sorpresa en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de concientizar y reducir los siniestros viales.

Más para leer

Auxilió a una motociclista herida, le robó el celular y escapó: así lo atraparon en San Rafael
Policiales
Cazaban animales protegidos en Malargüe: el allanamiento que terminó con dos detenidos
Policiales
Vendían terrenos prohibidos en Guaymallén y usaban fotos del Municipio para engañar
Policiales
Un Peugeot terminó sobre la vereda y derribó un poste eléctrico en pleno microcentro
Policiales
Allanamiento en San Martín: secuestran tres armas y recuperan una moto robada
Policiales
Inspección en Las Heras: sacaron de circulación 260 kilos de carne en mal estado
Policiales