Celos desatados: arrojó a su beba de 4 meses dentro de un auto en Añatuya
¿Qué llevó a una madre a arrojar a su beba dentro de un auto? Conocé los detalles del violento episodio que conmocionó a Añatuya y las medidas que tomó la Justicia.
Una escena de violencia familiar estremeció a Añatuya: una madre, presa de los celos, habría arrojado a su hija de apenas cuatro meses al interior de un vehículo donde se encontraba el padre. La pequeña sufrió lesiones y ahora la Justicia intervino con medidas urgentes.
El hecho ocurrió en las últimas horas y fue denunciado ante la Comisaría Comunitaria N° 4 de la Mujer y la Familia. El padre de la criatura, un hombre de 29 años, señaló a su expareja, identificada como Pérez, de 21 años, como la responsable de la agresión.
¿Qué pasó según la denuncia?
De acuerdo con el relato policial, la joven habría mantenido una acalorada discusión con su expareja, motivada por celos. En ese contexto, la mujer habría tomado a la hija de ambos y la arrojó dentro del automóvil, provocándole lesiones. Tras el episodio, la acusada se retiró del lugar.
La pequeña fue asistida de inmediato y sometida a un examen médico, cuyo informe ya fue incorporado a las actuaciones judiciales.
La Justicia toma cartas en el asunto
La causa fue caratulada como “lesiones leves calificadas” y quedó a cargo de la fiscal Dra. María Cecilia Rimini. Entre las primeras medidas, se dispuso que la bebé permanezca al cuidado de su padre, se realizó el acta de identificación y compromiso de la denunciada, y se implementaron medidas preventivas.
Además, se ordenó tomar declaración a posibles testigos y agregar el examen médico de la menor al expediente. El denunciante fue citado para este lunes 10 de agosto a las 8, en sede judicial, donde mantendrá una entrevista con la Dra. Andrea Blinder.
Las actuaciones serán elevadas a la sede judicial para continuar con la investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.