Central Córdoba sorprendió al líder en su cancha y quedó a un paso del Reducido
Central Córdoba le ganó al líder Luján como visitante y se metió en zona de Reducido. ¿Podrá mantener el ritmo?
En un partido que valía más que tres puntos, Central Córdoba dio el golpe y venció 2-1 a Luján como visitante, en la ciudad de la Basílica, por la fecha 23 de la Primera C.
El Charrúa se impuso con autoridad en el primer tiempo gracias a los goles de Benjamín Galucci y Mateo Yaszczuk, mientras que Facundo Rojas descontó para el Lujanero. Pero la victoria tuvo un condimento extra: el equipo local terminó con nueve jugadores.
¿Qué pasó en Luján?
El partido se puso cuesta arriba para el líder temprano, ya que Nahuel Icazatti vio la roja a los 20 minutos del primer tiempo. A pesar del hombre de más, Central Córdoba no especuló y liquidó el trámite en la primera mitad.
Ya en el complemento, Diego Molina también fue expulsado a los 20 minutos, dejando a Luján con dos jugadores menos. Aun así, Facundo Rojas logró descontar, pero no le alcanzó para torcer la historia.
¿Cómo quedó la tabla?
Con este triunfo, el equipo dirigido por Cacho Sialle escaló al séptimo lugar de la Zona B con 29 unidades, metiéndose de lleno en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana.
La victoria no solo suma en la tabla, sino que también da un envión anímico importante para lo que viene.
¿Cuándo vuelve a jugar Central Córdoba?
En la fecha 24, el Charrúa volverá a salir de visitante. Será ante Centro Español en el estadio de Ituzaingó, el próximo lunes 17 a partir de las 15.
Un duelo clave para seguir soñando con el ascenso.