Central Norte define su futuro en casa: el partido que puede terminar con la pesadilla
Quinta amarilla de un defensor clave, un rival que se juega la vida y un estadio que se prepara para despedir la temporada: así llega Central Norte al partido que puede sacarlo de la pesadilla.
Llegó el día. Central Norte recibe a Acassuso desde las 17 en el estadio Padre Martearena, por la trigésimo quinta fecha de la zona A de la Primera Nacional, en un duelo que puede significar el final de una larga agonía: la permanencia en la categoría.
El equipo de Alexis Matteo sabe que tiene la chance de dejar atrás, de una vez por todas, el fantasma del descenso. Y la misión es concreta: no perder. Con ese resultado, el cuervo se asegura una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino.
Un punto basta, pero la gente pide algo más
Con sumar un punto alcanzaría, aunque en barrio Norte no quieren especular. La razón es simple: será la última vez que el azabache juegue como local en el torneo y la idea es despedirse con una victoria, ese triunfo que se viene haciendo desear desde hace tiempo.
El envión anímico llega por el enorme 2 a 1 frente a Chaco For Ever, en Resistencia. Aquellos tres puntos como visitante fueron determinantes para que Central Norte llegue a esta instancia con la posibilidad intacta de salvarse.
La variante obligada en la defensa
Matteo no podrá repetir el once que venció al chaqueño: Agustín Lamosa llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción. El entrenador probó varias alternativas durante la semana, pero todo indicaría que el elegido para ocupar ese lugar será Tomás Castro.
El movimiento obliga a reordenar la última línea: Mauricio Rosales bajará unos metros para ubicarse en el sector derecho, mientras que Leonardo Felissia cumplirá la función de marcador central. Castro, en tanto, se sumará al mediocampo por el carril derecho.
Acassuso, un rival que se juega la vida
Del otro lado, el panorama es sumamente complejo: el quemero está en zona de descenso y necesita ganar a como de lugar para llegar a la última fecha con chances de mantenerse en la Primera Nacional.
El equipo de Ricardo Pancaldo igualó el sábado pasado 0 a 0 frente a Deportivo Madryn y no pudo sacar ventaja como local. Su último festejo fuera de casa fue una goleada 3 a 0 ante Defensores de Belgrano.
Central Norte tiene prácticamente todo a favor para despertar de su gran pesadilla, aunque enfrente a un rival sumamente necesitado, un motivo que lo vuelve mucho más peligroso. Debe dejar los tres puntos en casa y regalarle a su gente una pequeña pero valiosa alegría.