Central pierde a su arquero: el parte médico que cambia los planes para el lunes
¿Quién atajará el lunes ante Banfield y cuántos partidos se perderá el arquero que venía siendo titular? El parte médico encendió las alarmas en Arroyito.
Axel Werner sufrió un esguince en su rodilla derecha y Rosario Central ya sabe que no podrá contar con él por un tiempo. El club lo confirmó a través del parte médico difundido este jueves al mediodía, y la consecuencia inmediata es que Jeremías Ledesma recupera la titularidad para el partido del lunes ante Banfield.
El comunicado oficial fue escueto: "Esguince de rodilla derecha", firmado por el Departamento Médico del Plantel Profesional. No hubo precisiones sobre cuánto tiempo demandará la rehabilitación, aunque en el entorno canalla estiman que el arquero podría perderse lo que resta de la fase regular del Clausura.
¿Cómo se produjo la lesión?
Según pudo averiguar El Ciudadano, el problema en la rodilla tuvo su origen el último sábado, durante la Supercopa Internacional disputada en Santiago del Estero ante Estudiantes. En los minutos finales del encuentro, Werner salió fuera del área para despejar una pelota y recibió un golpe de un rival que le provocó la molestia.
Los partidos que se perdería
De confirmarse el peor pronóstico, el arquero será baja al menos en los próximos seis compromisos: Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Huracán, Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto.
La lista de ausencias no termina ahí. Werner se suma a las bajas por lesión de Alan Rodríguez y Guillermo Fernández. A ellos hay que agregar, al menos para el lunes, a Agustín Sández —será suspendido provisionalmente—, Vicente Pizarro y Jaminton Campaz.
Ledesma, de vuelta al arco
Con Werner fuera de escena, Ledesma vuelve a ser el dueño del arco titular después de haber perdido el puesto en los dos últimos partidos. La duda que queda por resolver es quién ocupará el banco de suplentes: en la previa del juego, Leonardo Sosa le estaría ganando la pulseada a Damián Fernández.
📝 PARTE MÉDICO: Axel Werner
Esguince de rodilla derecha.
Depto. Médico Plantel Profesional pic.twitter.com/MGye3G60Gg
— Rosario Central (@RosarioCentral) October 1, 2026