Cerraron el paso a Traslasierra: la nieve volvió a las Altas Cumbres

Otra vez la nieve complica a los que necesitan cruzar de Punilla a Traslasierra: cortaron la ruta y no saben cuándo la reabren. ¿Hasta cuándo?

· 2 min de lectura
Cerraron el paso a Traslasierra: la nieve volvió a las Altas Cumbres
Cerraron el paso a Traslasierra: la nieve volvió a las Altas Cumbres

Una nueva nevada sorprendió entre anoche y esta madrugada en el Cerro Champaquí y las Altas Cumbres, y obligó a cortar la ruta provincial que une los valles de Punilla y Traslasierra. El temporal de frío y nieve no da tregua en la zona.

Según informó Córdoba Interior Informa, la nieve se registró entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el Champaquí, la montaña más alta de la provincia, y en el sector de las Altas Cumbres. El paisaje blanco volvió a cubrir los caminos de montaña, aunque esta vez con una consecuencia directa para los que necesitan cruzar de un valle al otro.

La situación obligó a las autoridades a cerrar la ruta provincial que conecta Punilla con Traslasierra. El corte se mantiene y afecta a quienes tenían previsto transitar por ese corredor turístico y de conexión entre ambas regiones.

¿Qué se espera para las próximas horas?

El pronóstico no es alentador: para hoy se esperan bajas temperaturas persistentes y no se descartan nuevas precipitaciones níveas en la zona. Es decir, el cuadro podría repetirse o incluso agravarse en las próximas horas.

La combinación de frío extremo y nieve mantiene en alerta a los vecinos de las localidades cercanas, como Villa Yacanto y San Javier, que ya están acostumbrados a estos eventos pero que igualmente sufren las complicaciones del aislamiento temporario.

Por el momento, no hay información oficial sobre cuándo se habilitará nuevamente el paso. Se recomienda a los conductores evitar la zona y consultar el estado de las rutas antes de emprender viaje.

Más para leer

Villa del Rosario sumó 397 carteles nuevos en las calles: dónde los colocaron
Sociedad
Pilar: la escuela Zenón López sopló 150 velitas y los vecinos se reencontraron con su historia
Sociedad
San Francisco se prepara para una Feria del Libro con 60 stands y Casciari en el cierre
Sociedad
Tres noches en el Parque Central: Morteros ya tiene la grilla de su fiesta más esperada
Sociedad
En Santa Ana entregaron lentes especiales y el agradecimiento apuntó a una oftalmóloga
Sociedad
La campaña del IPEM 93 que convierte una extracción de sangre en esperanza para pacientes con trasplante
Sociedad