Chaco bonificará el 60% del costo de la semilla fiscalizada de algodón

El Gobierno chaqueño anunció una bonificación del 60% en el precio de la semilla fiscalizada para algodón. ¿A quiénes alcanza el beneficio?

· 2 min de lectura
Chaco bonificará el 60% del costo de la semilla fiscalizada de algodón
Chaco bonificará el 60% del costo de la semilla fiscalizada de algodón

El Gobierno del Chaco, por medio del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, lanzó una nueva ayuda para el sector algodonero: bonificará el 60% del precio de lista de la semilla fiscalizada. La medida apunta a reducir los costos de producción y a garantizar la calidad genética del cultivo.

La semilla fiscalizada es la que se produce bajo un sistema de control oficial y trazabilidad certificada por el INASE (Instituto Nacional de Semillas) en Argentina, lo que asegura su pureza varietal, calidad genética y poder germinativo.

El beneficio está destinado a los productores registrados en el SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños). Podrán adquirir semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación para la campaña 2026/2027.

Acuerdo con GENSUS

La iniciativa surge de un acuerdo entre el Ministerio y la firma GENSUS, representada por su presidente, el ingeniero Pablo Vaquero. Las bolsas de semillas tendrán un precio bonificado de 36,50 dólares más IVA, lo que implica un descuento del 60% respecto del valor de lista.

El objetivo central es bajar los costos de producción y, sobre todo, dar a los productores mayores garantías sobre la genética, la calidad y el poder germinativo de las semillas que usan.

El ministro de Producción, Oscar Dudik, se reunió con su equipo y directivos del semillero Genética Sustentable para avanzar en la implementación.

Quiénes acceden

El beneficio estará disponible para los productores que estén inscriptos en el SIPACH durante el presente año. De esta manera, el Gobierno provincial sigue acompañando al sector productivo y fortaleciendo la cadena algodonera chaqueña, con el acceso a genética de calidad como herramienta para mejorar la productividad y la competitividad de uno de los cultivos históricos de la provincia.

Más para leer

Trabajadores de Musimundo quedaron sin respuestas: convocan a una charla urgente para saber cómo reclamar
Economía
El peaje sube, pero las rutas siguen rotas: proponen que la gente invierta en el nuevo puente Chaco-Corrientes
Economía
Semilla de algodón al 60% de descuento: quiénes pueden acceder en Chaco
Economía
Kastón: “La importación se está comiendo todo y el consumo bajó sustancialmente”
Economía
Una ciudad chaqueña concentra la mayor tasa de deudas impagas: el dato que preocupa
Economía
Cuotas sin interés de hasta 9 meses: el plan del Black Friday chaqueño para reactivar las ventas
Economía