Chaco refuerza la seguridad en el campo: más policías, tecnología y un destacamento clave entre dos localidades

La seguridad en el campo chaqueño vuelve al centro de la escena: el gobierno provincial anunció refuerzos que cambian el día a día de productores y trabajadores rurales, pero hay un detalle que recién se conocerá cuando quede inaugurado.

· 2 min de lectura
Chaco refuerza la seguridad en el campo: más policías, tecnología y un destacamento clave entre dos localidades
Chaco refuerza la seguridad en el campo: más policías, tecnología y un destacamento clave entre dos localidades

El ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, encabezó en Presidencia de la Plaza una reunión con autoridades judiciales, policiales y representantes de entidades rurales para coordinar nuevas medidas de prevención y fortalecer la protección de los productores y establecimientos agropecuarios de la provincia.

Durante el encuentro, los participantes analizaron las principales problemáticas que afectan al sector agropecuario, evaluaron los operativos que se despliegan en el territorio y acordaron acciones para mejorar la prevención del delito, agilizar las investigaciones y dar respuestas más rápidas y efectivas a los productores.

Las medidas que se vienen

Entre las iniciativas abordadas se destacó la incorporación de personal policial, la implementación de herramientas tecnológicas y la reorganización de los dispositivos de prevención en puntos estratégicos del interior provincial.

Además, se anunció la próxima inauguración de un nuevo destacamento rural ubicado entre Villa Berthet y Quitilipi, junto con la futura puesta en funcionamiento de una División Rural en esta última localidad.

Estas acciones buscan ampliar la cobertura policial, fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y mejorar la protección de las familias, los trabajadores rurales y los establecimientos productivos.

Trabajo articulado con productores y la Justicia

Otro de los ejes centrales del encuentro fue la necesidad de sostener una comunicación permanente y un trabajo coordinado entre los productores, la Policía y los fiscales rurales.

La articulación entre estos sectores resulta fundamental para intercambiar información, detectar situaciones delictivas y aportar elementos que permitan avanzar en las investigaciones judiciales.

De la reunión participaron el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Javier Romero; el procurador general de la provincia, Jorge Canteros; fiscales rurales y representantes de entidades vinculadas a la producción.

Desde el Ministerio de Seguridad ratificaron que se continuará profundizando el trabajo conjunto con la Justicia y los sectores productivos, siguiendo los lineamientos de gestión del gobernador Leandro Zdero, con eje en la prevención, el fortalecimiento de las dependencias policiales y la presencia territorial para garantizar mayor seguridad en las zonas rurales del Chaco.

Más para leer

La ciencia que incomoda: la trama que une a una investigadora del INTA con la salud de los pueblos fumigados del Chaco
Sociedad
Machagai: el jueves llega un operativo con siete especialidades y un trámite clave
Sociedad
El Niño enciende las alarmas en Chaco: los modelos marcan valores sin antecedentes
Sociedad
Crecida del Paraná: la ciudad está protegida, pero hay un sector que ya sufre las consecuencias
Sociedad
La UNNE abre un espacio de escucha para estudiantes y trabajadores: ¿de qué se puede hablar ahí?
Sociedad
La FIL Chaco batió su propio récord: la librería que casi duplicó lo vendido el año pasado
Sociedad