Chipearon a 73 perros y aplicaron 199 vacunas, pero el detalle que importa es otro
¿Qué hace falta para que tu mascota esté realmente protegida en Río Grande?
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, llevó adelante una nueva jornada de cuidado y tenencia responsable de mascotas. Vecinos y vecinas se acercaron con sus animales para acceder a la vacunación antirrábica y al chipeo.
Durante el operativo se aplicaron 199 vacunas antirrábicas: 157 para canes y 42 para felinos. Además, 73 perros fueron chipeados, lo que permite avanzar en su identificación y registro.
La vacunación antirrábica es una medida esencial de prevención y debe aplicarse anualmente en perros y gatos. El chipeo, por su parte, contribuye a la identificación de los canes y fortalece las políticas de tenencia responsable que el Municipio desarrolla de manera sostenida.
Estas acciones buscan acercar a la comunidad herramientas fundamentales para la protección de la salud y el bienestar animal, facilitando el acceso de las familias a servicios veterinarios y promoviendo la vacunación, la identificación y la adopción responsable.