Chiquito Romero cuelga los guantes: el adiós de un arquero récord y su giro inesperado

A los 39 años, Sergio “Chiquito” Romero anuncia su retiro del fútbol profesional. Tras una carrera en clubes de elite y ser el arquero con más partidos en la Selección, revela cuál será su próximo y sorprendente desafío dentro del mundo del fútbol.

· 3 min de lectura
Chiquito Romero cuelga los guantes: el adiós de un arquero récord y su giro inesperado

El fútbol argentino despide a una de sus figuras más reconocidas bajo los tres palos. Sergio “Chiquito” Romero, a los 39 años, decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional tras casi dos décadas en las canchas. El exarquero de la Selección Nacional, que vistió camisetas de elite en Europa y cerró su etapa en Argentinos Juniors, ya tiene un nuevo rumbo definido.

Su retiro se concreta después de un breve y poco fructífero paso por el club de La Paternal. Romero había llegado allí tras rescindir su contrato con Boca Juniors en 2025, en un contexto marcado por la pérdida de terreno dentro del plantel xeneize y un último año de irregular continuidad.

Chiquito Romero tuvo un buen paso por Boca, pero un incidente con un hincha determinó su salida del club. (Foto: AFP)
Chiquito Romero tuvo un buen paso por Boca, pero un incidente con un hincha determinó su salida del club. (Foto: AFP)

¿Cuál será el nuevo camino de Romero?

Con el retiro ya oficial, el exguardameta subcampeón del mundo en Brasil 2014 comenzó a planificar su futuro inmediato. Según la información que trascendió, su intención es iniciar una nueva etapa en el rol de entrenador, una posibilidad que analizaba desde hace tiempo mientras vivía los últimos tramos de su carrera activa.

Este giro profesional marca el cierre de un recorrido extenso que comenzó en 2007, cuando debutó en Racing Club y casi de inmediato dio el salto al fútbol europeo.

Una carrera plagada de camisetas importantes

Su trayectoria lo llevó por varios de los clubes más prestigiosos del viejo continente. Tras su debut en Racing, fue transferido al AZ Alkmaar de Países Bajos. Luego defendió los colores de la Sampdoria italiana, el Monaco francés y vivió una experiencia de seis temporadas en el Manchester United inglés.

Posteriormente, tuvo un paso por el Venezia antes de regresar a la Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors y, finalmente, la de Argentinos Juniors.

Sergio Romero jugó 6 años en el Manchester United, aunque en la mayoría de partidos fue suplente. (AP)
Sergio Romero jugó 6 años en el Manchester United, aunque en la mayoría de partidos fue suplente. (AP)

Un récord nacional que busca ser superado

Con la Albiceleste, Sergio Romero dejó una huella imborrable. Disputó 96 partidos con la Selección Argentina, convirtiéndose en el arquero con más presencias en la historia del equipo nacional. Este es un registro que Emiliano “Dibu” Martínez, actual figura, aspira a romper, aunque con sus 57 titularidades el desafío se presenta como una tarea compleja.

Su palmarés con la camiseta argentina incluye logros en categorías juveniles, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La vitrina de trofeos de “Chiquito”

La carrera de Romero estuvo salpicada de títulos en distintos escenarios. En su etapa europea, se alzó con la Eredivisie 2008-09 y la Supercopa de Países Bajos 2009 durante su tiempo en el AZ Alkmaar.

Su ciclo en el Manchester United también fue fructífero, sumando la FA Cup 2015-16, la EFL Cup 2016-17, la UEFA Europa League 2016-17 y la FA Community Shield del mismo año 2016.

El adiós a las canchas de “Chiquito” Romero cierra un capítulo para un guardameta que supo ser sinónimo de seguridad y que ahora prepara su estrategia desde el costado del campo de juego.

Más para leer

¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Arruabarrena pierde a dos piezas clave: ¿qué pasa con el debut de Boca en Copa Argentina?
Deportes
La emoción de Armani al despedirse de River: un discurso que rompió el Monumental
Deportes
Publicidad