Chocó contra cartelería en San Martín y el resultado de alcoholemia dejó helados a los policías

Un conductor de 47 años protagonizó un insólito accidente en San Martín. Cuando los policías llegaron, lo que descubrieron los dejó sin palabras. ¿Cuánto alcohol tenía en sangre?

· 2 min de lectura
Chocó contra cartelería en San Martín y el resultado de alcoholemia dejó helados a los policías

Un conductor de 47 años terminó contra la cartelería vial en Ruta 50 y carril Míguez, en San Martín. Lo que parecía un accidente común escondía un dato escalofriante: tenía 2,71 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 del domingo, cuando un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) alertó sobre un vehículo que circulaba de manera peligrosa por la zona. Al llegar, los efectivos de la Comisaría 12° y Policía Vial encontraron un Ford Focus negro que había colisionado contra la señalización fija de la intersección.

Los daños materiales eran evidentes, pero lo que realmente llamó la atención fue el estado del conductor. Los uniformados notaron claros signos de intoxicación alcohólica, por lo que procedieron a realizar el test de alcoholemia. El resultado fue de 2,71 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cinco veces el límite permitido por la Ley 9099.

¿Qué pasó antes del choque?

Según testigos en el lugar, los ocupantes del vehículo habrían protagonizado un incidente momentos antes del impacto, lo que derivó en un intento de fuga. Sin embargo, el conductor perdió el control del auto y terminó estrellándose contra la cartelería vial.

La causa quedó a disposición del Juzgado Contravencional de San Martín, que interviene en este tipo de infracciones vinculadas a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Más para leer

Corte de luz en Roca y Cervantes: qué barrios quedaron sin servicio
Sociedad
El hospital de Monte que dejó de derivar pacientes: 2.415 mamografías y cirugías locales
Sociedad
La emotiva historia de la fundación que festeja el Día del Niño a chicos con cáncer en Jujuy
Sociedad
Más de 3.000 personas disfrutaron de los afters de Corona en Las Leñas y Bariloche
Sociedad
Operativo ambiental en Guampacha: controlan actividades y notifican a productores
Sociedad
Enseñan en las escuelas a salvar vidas con RCP: cómo participar
Sociedad