Chocó de frente en la ruta más temida de La Pampa y ya son seis las víctimas fatales

¿Qué pasa en ese tramo de la Ruta 5 que ya se cobró seis vidas en menos de cinco meses?

· 3 min de lectura
Chocó de frente en la ruta más temida de La Pampa y ya son seis las víctimas fatales
Chocó de frente en la ruta más temida de La Pampa y ya son seis las víctimas fatales

Un nuevo siniestro vial en la Ruta Nacional 5 dejó este miércoles una víctima fatal y otra persona internada en grave estado. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 569, en el tramo entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7, y movilizó un amplio operativo de emergencia.

Según las primeras informaciones y fuentes policiales, dos automóviles que circulaban en sentidos opuestos colisionaron de frente: un Ford Focus y un Volkswagen Gol Trend. Por causas que aún se intentan establecer, el impacto fue de gran violencia.

Como consecuencia, una de las conductoras, una mujer mayor, perdió la vida en el acto. La otra ocupante, también una mujer de edad avanzada, sufrió heridas de extrema gravedad y fue asistida en el lugar por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Luego la trasladaron al Hospital Complejo Favaloro de Santa Rosa, donde permanece internada bajo atención especializada.

Operativo y demoras en la zona

En el lugar trabajaron de manera conjunta efectivos de la Policía de La Pampa, Bomberos y equipos de salud. Las tareas incluyeron la asistencia a las víctimas, el peritaje de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el despeje de la calzada, lo que obligó a interrumpir el tránsito sobre la Ruta 5 durante varios minutos.

Desde la fuerza de seguridad pidieron a los automovilistas circular con precaución, respetar los desvíos dispuestos y tener paciencia ante las congestiones generadas por el operativo.

Seis muertes en lo que va del año

Con esta víctima, ya son seis los fallecidos en siniestros viales sobre la Ruta Nacional 5 en lo que va de 2026, todos en un tramo de pocos kilómetros.

El primero fue el 14 de marzo: Nicolás Valenzuela, de 22 años y oriundo de Lonquimay, murió en un choque frontal con un camión de carga en los kilómetros 583 y 584. El 11 de abril falleció una mujer en un accidente similar en el acceso a Catriló, por la calle Piombi. El 12 de junio, Aníbal Gómez, de 77 años, perdió la vida a metros del acceso a Anguil, también tras un choque frontal.

El 12 de julio falleció Osvaldo Luis Díaz, de 71 años y domiciliado en Lonquimay, en el kilómetro 585, frente a los galpones de Cereales Quemú; el siniestro había ocurrido el 2 de julio cuando conducía su camioneta. El 16 de julio murió un hombre de unos 40 años oriundo de Morón, que acompañaba a un camionero, en el cruce de la Ruta 5 con la Ruta Provincial 1, tras el choque frontal de dos camiones. Y este miércoles se sumó la sexta víctima, una mujer, en el kilómetro 569.

La Pampa Noticias, junto a Estrellas Amarillas, impulsa la campaña #InseguridadVialLPN para generar conciencia y reducir los índices de siniestralidad en la provincia.

Más para leer

Tres militares piquenses chocaron de frente contra un camión en la ruta 33
Policiales
Fue a un cumpleaños de 15, apuñaló a dos personas y recibió una dura condena
Policiales
La jueza dijo que fue “una conducta en extremo violenta y sin sentido”: ahora la condena
Policiales
Impacto en el lateral izquierdo: así quedó el auto tras el choque en Avenida y calle 23
Policiales
Chocaron de frente en la Ruta 5: el tránsito quedó cortado y hay un muerto
Policiales
El choque frontal en la ruta 5 dejó otra trágica noticia: una mujer no sobrevivió
Policiales