Chocó un tren contra un camión en Pilar y lo que pasó después es insólito: botellas por todos lados y saqueo al instante
Un tren chocó contra un camión en Pilar y la mercadería quedó regada. Pero lo que nadie esperaba fue la reacción de la gente: ¿qué pasó cuando vieron las botellas en el piso?
Un tren de la línea San Martín embistió a un camión que transportaba agua mineral en el partido bonaerense de Pilar, dejando un escena que mezcló el accidente con el caos y el oportunismo. El hecho ocurrió cerca de las 7.50 en el paso a nivel Kirchner, donde la formación impactó contra la parte trasera de un Ford Cargo que intentaba cruzar pese a que la barrera estaba baja.
El camión, cargado con botellas de agua envasada, quedó volcado parcialmente y la mercadería se desparramó sobre el asfalto. Inmediatamente, decenas de personas se acercaron al lugar y comenzaron a llevarse las botellas, generando incidentes con gritos, empujones y forcejeos. Incluso, un hombre habría resultado afectado por gas pimienta o algún irritante en los ojos y debió ser asistido con agua.
¿Qué pasó con los conductores?
Afortunadamente, no se registraron heridos. Tanto el conductor del camión, un joven de 23 años, como el motorman de la formación, de 40, resultaron ilesos. Sin embargo, el servicio de la línea San Martín circula de manera limitada entre Retiro y Pilar, sin llegar hasta Cabred, debido al operativo de remoción del vehículo y la carga.
En el lugar trabajaron policías, ambulancias y equipos de emergencia. Personal de la empresa dueña de la carga montó un operativo para evitar que se llevaran más botellas. “Muchas veces la gente se acerca para llevarse la mercadería que queda desparramada después de un incidente”, comentaron durante la transmisión televisiva desde el lugar.
Las imágenes y videos del choque y el posterior saqueo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, mostrando la insólita escena de decenas de personas cargando botellas de agua mientras el tren permanecía detenido.
Una formación del tren San Martín embistió a un camión que transportaba agua envasada en Pilar. No se registraron heridos y el servicio circula limitado. pic.twitter.com/JHFGiV1tXX
— Corta (@somoscorta) May 19, 2026
Incidentes en las vías del San Martín, donde un tren chocó contra un camión. Hay gritos y empujones porque vecinos y quienes pasan por el lugar se llevan las botellas de agua mineral que transportaba el camión. https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/Yp66pgbOMi
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 19, 2026