Chocó un tren contra un camión en Pilar y lo que pasó después es insólito: botellas por todos lados y saqueo al instante

Un tren chocó contra un camión en Pilar y la mercadería quedó regada. Pero lo que nadie esperaba fue la reacción de la gente: ¿qué pasó cuando vieron las botellas en el piso?

· 2 min de lectura
Chocó un tren contra un camión en Pilar y lo que pasó después es insólito: botellas por todos lados y saqueo al instante

Un tren de la línea San Martín embistió a un camión que transportaba agua mineral en el partido bonaerense de Pilar, dejando un escena que mezcló el accidente con el caos y el oportunismo. El hecho ocurrió cerca de las 7.50 en el paso a nivel Kirchner, donde la formación impactó contra la parte trasera de un Ford Cargo que intentaba cruzar pese a que la barrera estaba baja.

El camión, cargado con botellas de agua envasada, quedó volcado parcialmente y la mercadería se desparramó sobre el asfalto. Inmediatamente, decenas de personas se acercaron al lugar y comenzaron a llevarse las botellas, generando incidentes con gritos, empujones y forcejeos. Incluso, un hombre habría resultado afectado por gas pimienta o algún irritante en los ojos y debió ser asistido con agua.

¿Qué pasó con los conductores?

Afortunadamente, no se registraron heridos. Tanto el conductor del camión, un joven de 23 años, como el motorman de la formación, de 40, resultaron ilesos. Sin embargo, el servicio de la línea San Martín circula de manera limitada entre Retiro y Pilar, sin llegar hasta Cabred, debido al operativo de remoción del vehículo y la carga.

En el lugar trabajaron policías, ambulancias y equipos de emergencia. Personal de la empresa dueña de la carga montó un operativo para evitar que se llevaran más botellas. “Muchas veces la gente se acerca para llevarse la mercadería que queda desparramada después de un incidente”, comentaron durante la transmisión televisiva desde el lugar.

Las imágenes y videos del choque y el posterior saqueo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, mostrando la insólita escena de decenas de personas cargando botellas de agua mientras el tren permanecía detenido.

Una formación del tren San Martín embistió a un camión que transportaba agua envasada en Pilar. No se registraron heridos y el servicio circula limitado. pic.twitter.com/JHFGiV1tXX

— Corta (@somoscorta) May 19, 2026

Incidentes en las vías del San Martín, donde un tren chocó contra un camión. Hay gritos y empujones porque vecinos y quienes pasan por el lugar se llevan las botellas de agua mineral que transportaba el camión. https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/Yp66pgbOMi

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 19, 2026

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad