Choque brutal en Las Heras: una moto con tres ocupantes y un auto colisionaron en una esquina

Una moto con tres personas a bordo chocó violentamente contra un auto en Las Heras. Dos mujeres terminaron graves en el hospital, pero hay un detalle sobre el conductor que cambia la historia.

· 2 min de lectura
Choque brutal en Las Heras: una moto con tres ocupantes y un auto colisionaron en una esquina

Un violento accidente en una intersección de Las Heras dejó a dos mujeres con traumatismos graves y a una niña de cuatro años en el medio del siniestro. El impacto entre un Honda Civic y una moto Gilera movilizó a varias unidades policiales y de emergencia. Las causas del choque, ocurrido en calles Cipolletti y Perú, aún son materia de investigación.

El hecho se registró tras un llamado al servicio de emergencias 911. Efectivos policiales arribaron al cruce y encontraron los dos vehículos fuertemente dañados por la colisión.

En la motocicleta, de 110 cc, viajaban tres personas: una mujer de 35 años que la conducía, una adolescente de 17 y la pequeña de 4 años.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, la moto circulaba por la calle Cipolletti en sentido este-oeste. Por su parte, el automóvil Honda Civic se desplazaba por la calle San Miguel, de norte a sur.

Ambos vehículos confluyeron en la esquina de Cipolletti y Perú, donde se produjo el fuerte impacto. Las razones exactas que llevaron al choque todavía se están determinando.

El grave estado de las víctimas

El personal médico que acudió al lugar asistió de inmediato a las dos ocupantes mayores de la moto. Ambas presentaban lesiones severas.

La conductora, de 35 años, fue trasladada con urgencia al Hospital Central de Mendoza. La joven de 17 años, por su parte, fue derivada al Hospital Lagomaggiore. El diagnóstico para ambas fue contundente: “traumatismo grave”.

La menor de 4 años, afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad según el parte oficial brindado por las autoridades.

El conductor del auto dio negativo en alcoholemia

Mientras se asistía a las víctimas, los policías procedieron con los controles de rigor al conductor del Honda Civic involucrado. Se trata de un joven de 20 años.

Se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,0 gramos por litro de alcohol en sangre. Esto descarta, al menos en una primera instancia, que el manejo bajo los efectos del alcohol haya sido un factor en el siniestro.

Las investigaciones continúan para esclarecer las responsabilidades y la dinámica completa de este accidente que conmocionó a la zona.

Más para leer

Estudiantes de General Pico presenciaron un juicio real por tentativa de homicidio: cuándo se conocerá la sentencia
Sociedad
El Niño y las lluvias en San Luis: qué trabajos ya hizo la Provincia para evitar inundaciones
Sociedad
Reforma del secundario en Formosa: el gremio docente denuncia que funcionarios técnicos ponen en riesgo la estabilidad laboral
Sociedad
Cursos virtuales gratuitos: abren las inscripciones para la octava edición y ya hay fecha límite
Sociedad
Feria de emprendedores en El Pinar: el requisito que deberán cumplir los puestos para participar
Sociedad
Bingo solidario en la Biblioteca Ricardo Rojas: el sueño que busca cumplir con lo recaudado
Sociedad