Choque en cadena en la Ruta 34: cómo se produjo el siniestro que dejó dos heridos

El accidente ocurrió en el acceso sur de Chalicán y dejó a dos personas hospitalizadas. La zona estuvo cortada durante horas mientras los peritos intentan reconstruir la secuencia del impacto.

· 2 min de lectura
Choque en cadena en la Ruta 34: cómo se produjo el siniestro que dejó dos heridos
Choque en cadena en la Ruta 34: cómo se produjo el siniestro que dejó dos heridos

Un choque en cadena en la Ruta Nacional 34 movilizó a los equipos de emergencia durante la tarde del jueves en el acceso sur de Chalicán, en Jujuy. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y dos personas resultaron heridas.

Según informó El Tribuno, el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1225, cerca del establecimiento penitenciario, en el carril que va de norte a sur. Hasta el momento, no se determinaron las causas del impacto múltiple.

Los vehículos y los protagonistas

En el accidente participaron una Toyota Hilux blanca, una Traffic Iveco blanca, un Renault gris y un camión cisterna Scania gris. El camión, que habitualmente transporta material inflamable, se encontraba vacío al momento del choque, por lo que no hubo riesgo de una emergencia mayor.

La Toyota Hilux era conducida por un hombre de 73 años, que iba acompañado por su pareja, una mujer de 65. Ambos sufrieron lesiones y fueron asistidos en el lugar antes de ser trasladados en ambulancia desde Fraile Pintado hasta el Hospital Oscar Orias, en Libertador General San Martín. El estado de salud de los heridos no trascendió oficialmente.

El resto de los conductores resultaron ilesos: el de la Traffic Iveco, un hombre de 44 años oriundo de Salta Capital; el del Renault, una mujer de 57; y el del camión cisterna, un hombre de 39 años proveniente de Tucumán.

El operativo y la investigación

Personal de la Comisaría Seccional 40 F.P. acudió tras recibir un aviso al sistema de emergencias 911. Los efectivos constataron la colisión múltiple y trabajaron junto a los equipos de emergencia y tránsito para asistir a los heridos y ordenar la circulación en el sector.

La zona permaneció afectada al tránsito durante varias horas mientras se realizaban las tareas correspondientes. Las pericias deberán establecer cómo se produjo la secuencia de impactos y si intervinieron factores mecánicos, humanos o externos.

Más para leer

Perico: la noche de alcohol en un inquilinato que terminó con un hombre acuchillado en el abdomen
Policiales
La buscaban en Chaco y apareció a cientos de kilómetros: el motivo que nadie esperaba
Policiales
La perimetral no lo detuvo: entró borracho, la golpeó y después sacó un arma del baúl
Policiales
Cayó del caballo en plena sierra y un grupo de baqueanos salió a buscarlo
Policiales
La buscaban en Chaco y la encontraron a 1.000 km: cómo dieron con ella en Jujuy
Policiales
Viajó a Jujuy por trabajo y no piensa volver: la buscaban en Chaco
Policiales