Choque mortal en Capitán Bermúdez: conductor alcoholizado y dos víctimas fatales
Un conductor con niveles de alcohol que triplican lo permitido protagonizó un choque fatal. ¿Qué detalles revelaron las pericias y cómo quedó identificado el responsable?
Un conductor con más del triple del límite de alcohol permitido chocó contra una moto, dejando dos mujeres muertas en Capitán Bermúdez. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada y el automovilista fue detenido e imputado por doble homicidio culposo.
El siniestro vial se registró alrededor de las 2.30 en la intersección de Avenida Belgrano y Paraná. Según informó el portal regional Info Más, un automóvil y una motocicleta colisionaron por causas que aún se investigan.
Una de las víctimas, identificada como Florencia S., de 25 años, murió en el acto. La segunda mujer falleció poco después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a la gravedad de las lesiones.
¿Quién era el conductor detenido?
El conductor del automóvil fue identificado como M. L. Q., de nacionalidad colombiana y con domicilio en Rosario. Al realizarle el control de alcoholemia, el personal municipal constató que circulaba con 1,8 gramos de alcohol en sangre.
Este nivel triplica con creces los límites permitidos hasta hace poco en la región y viola la normativa de alcohol cero. Por disposición del fiscal de turno, el automovilista quedó inmediatamente imputado bajo la carátula de doble homicidio culposo en accidente de tránsito.
¿Qué pasó en la escena del accidente?
Los vehículos fueron secuestrados para la realización de las pericias correspondientes. En el lugar trabajó el equipo de Planimetría de Rosario, convocado para realizar las pericias accidentológicas que permitan determinar la mecánica exacta del choque.
El cuerpo de la joven de 25 años fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la autopsia de rigor. Las autoridades trabajan para lograr la identificación de la segunda víctima, quien ingresó al centro de salud como NN antes de confirmarse su deceso.
Tras finalizar las tareas de remoción de los vehículos, el tránsito en la zona fue normalizado durante la mañana de este domingo.