Chubut: el primer concurso de arte textil de lana reunió a artesanas de siete localidades

Tecka fue sede del Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut y reunió a artesanas de siete localidades. La propuesta fue declarada de Interés Legislativo, pero lo que realmente se teje en cada telar va mucho más allá de un concurso.

· 2 min de lectura
Chubut: el primer concurso de arte textil de lana reunió a artesanas de siete localidades
Chubut: el primer concurso de arte textil de lana reunió a artesanas de siete localidades

La localidad de Tecka fue el escenario del Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut, una iniciativa que reunió a artesanas y grupos textiles de distintos puntos de la provincia en el marco del programa Tejiendo Futuro.

Del encuentro participaron representantes de Gualjaina, Facundo, Gastre, Colán Conhué, Tecka, Las Plumas y Cushamen, además de delegaciones especiales de Esquel y Lago Rosario.

Autoridades presentes y respaldo legislativo

El evento contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno del Chubut, Macarena Acuipil; el intendente de Tecka, Jorge Seitune; la diputada provincial Karina Otero; la subsecretaria de Desarrollo Productivo de Esquel, Paula Botto; el coordinador de Cultura de Tecka, Aldo Curín; la coordinadora de Tejiendo Futuro, Romina Palma; y referentes de Artesanías.

La propuesta fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura del Chubut mediante la Resolución Nº 198/26.

“La cultura también genera desarrollo”

Acuipil destacó el valor de la iniciativa y sostuvo que “Tejiendo Futuro nos permite mirar nuestra cultura desde un lugar distinto, no solamente como algo que debemos preservar, sino también como una herramienta concreta para generar oportunidades, fortalecer el trabajo de nuestras artesanas y promover el desarrollo de nuestras comunidades. Cada tejido, cada técnica y cada saber que se transmite lleva consigo una parte de la identidad de Chubut”.

Desde la organización remarcaron que el concurso busca consolidarse como un espacio provincial de encuentro, reconocimiento, profesionalización y promoción del arte textil, fortaleciendo el vínculo entre cultura, producción y desarrollo territorial.

El Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut representa un nuevo paso para visibilizar el trabajo de las artesanas y poner en valor una tradición que se mantiene viva en las manos de distintas generaciones de chubutenses.

Más para leer

El Papa llega a la Argentina y desde Rawson ya preparan lo que nadie esperaba
Sociedad
Rawson sale a rescatar los murales perdidos de Esteban Ferreyra: el mapa que nadie esperaba
Sociedad
Puerto Rawson: la temporada de pesca arranca con controles que nadie esperaba
Sociedad
Playa Unión: la pasarela que ya usaban todos ahora tiene un deck que cambia todo
Sociedad
Vecinos de Rawson esperan el gas hace años y ahora Camuzzi dio una noticia clave
Sociedad
El club donde los abuelos de Trelew hacen amigos cumple 32 años y nadie se quiere ir
Sociedad