Chubut lleva su langostino a una feria clave en España: la delegación que viaja
Chubut desembarca en la feria Conxemar de España con su langostino como bandera. La delegación que encabeza Diego Brandán ya tiene agenda: qué buscará la provincia en Vigo.
La Secretaría de Pesca de Chubut dirá presente en la 27° Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2026, que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), España. El secretario de Pesca, Diego Brandán, encabezará la representación provincial junto a empresarios y referentes del sector.
La agenda incluirá reuniones con actores de la industria, compradores y representantes del sector pesquero internacional, según informaron desde el organismo provincial.
La oferta argentina en el pabellón
Chubut participará dentro del pabellón argentino de 150 metros cuadrados, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero bajo la marca “Mar Argentino, salvaje y austral”.
El espacio estará destinado a la exhibición de productos y al desarrollo de contactos comerciales. Además, contará con demostraciones de cocina en vivo a cargo del chef argentino Lisandro Ciarlotti, para destacar la diversidad y versatilidad de la producción pesquera nacional.
En ese marco, la provincia pondrá en valor sus principales recursos, con el langostino como producto emblemático, junto a la merluza, el calamar y la anchoa, especies que forman parte de una oferta con presencia en mercados internacionales.
El potencial de Chubut
La participación en Vigo permitirá mostrar ante compradores y empresas de distintos países la producción proveniente de las aguas patagónicas y la experiencia de una industria que genera empleo, actividad económica y divisas para la provincia.
“Conxemar es una vidriera internacional muy importante para nuestra actividad. Chubut tiene recursos reconocidos por su calidad y empresas con capacidad para competir en los principales mercados. Queremos estar junto a nuestros empresarios y mostrar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”, sostuvo Brandán.
El secretario destacó además el valor de los recursos pesqueros chubutenses: “El langostino, la merluza, el calamar y la anchoa son parte de una oferta que tiene calidad, identidad y reconocimiento internacional. Nuestro desafío es seguir fortaleciendo ese posicionamiento y generar nuevas posibilidades para las empresas de la provincia”.
Finalmente, Brandán remarcó el respaldo del Gobierno provincial al sector privado: “Detrás de cada producto que llega al mundo hay trabajadores, empresas, barcos, plantas y puertos. Por eso el Estado tiene que acompañar a quienes producen e invierten en Chubut y estar presente en los espacios donde se construyen nuevas oportunidades para nuestra pesca”.