Chubut reúne a sus escuelas agrotécnicas en Trevelin: qué se viene en las dos jornadas
Se venían mostrando solo puertas adentro de cada comunidad. Ahora, las escuelas agrotécnicas de Chubut tendrán dos días en Trevelin para mostrar todo lo que producen: hay actividades abiertas al público y un detalle que pocos conocen.
El Ministerio de Educación del Chubut confirmó la realización del 1º Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas, que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en Trevelin. La convocatoria reunirá a equipos directivos, docentes y estudiantes de toda la provincia para intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo conjunto dentro de la Educación Técnico Profesional vinculada al sector agropecuario.
Durante las dos jornadas habrá instancias de trabajo destinadas a los distintos actores de las instituciones. El eje estará puesto en las buenas prácticas que ya se implementan en las escuelas, pero también en las problemáticas y los desafíos que comparten.
Qué mostrarán las escuelas
El encuentro incluirá espacios para visibilizar los proyectos, las producciones y las capacidades que las instituciones desarrollan en sus comunidades. A partir de ese intercambio, la cartera educativa buscará avanzar en acuerdos y criterios comunes que refuercen las propuestas de enseñanza y la articulación entre las escuelas agrotécnicas de la provincia.
Las propuestas estarán abiertas al público desde las 14.30 horas durante el primer día, según informó el Ministerio de Educación.
Educación, territorio y producción
Las escuelas agrotécnicas ocupan un lugar central en las comunidades donde están insertas. No solo por la formación técnica que brindan a los estudiantes, sino también por su vínculo con los contextos socioproductivos de cada región.
En ese marco, las instituciones desarrollan proyectos productivos, generan conocimiento y adaptan sus propuestas educativas a las características y necesidades de los distintos territorios de Chubut. El encuentro apunta a poner en valor ese trabajo y a reconocer las particularidades y los aportes de cada escuela.
La cita en Trevelin se plantea como una instancia de participación, intercambio y construcción colectiva, orientada a fortalecer la identidad de estas instituciones y a proyectar líneas de trabajo conjunto para la Educación Técnico Profesional en el ámbito agropecuario a nivel provincial.

