Cierran el Paso a Chile esta noche: la hora exacta y cuándo definirían la reapertura

Las barreras de Uspallata bajan a las 21 y el Túnel Internacional cierra a las 23. El miércoles a las 9 vuelven a evaluar el clima: la decisión sobre la reapertura, en suspenso.

· 1 min de lectura
Cierran el Paso a Chile esta noche: la hora exacta y cuándo definirían la reapertura
Cierran el Paso a Chile esta noche: la hora exacta y cuándo definirían la reapertura

El Paso Internacional Cristo Redentor quedará cerrado este martes por las condiciones climáticas previstas en Alta Montaña, según anunciaron las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor.

El operativo de cierre comenzará en Uspallata, donde las barreras bajarán a partir de las 21. Dos horas más tarde, a las 23, se concretará el cierre del Túnel Internacional.

¿Cuándo se sabrá si el paso reabre?

La definición llegará recién el miércoles 30 de septiembre. Desde las 9, las autoridades volverán a analizar las condiciones meteorológicas para determinar si el paso continúa cerrado o si puede ser habilitado.

La medida afecta a transportistas, turistas y a todos los viajeros que tenían previsto cruzar a Chile en las próximas horas, en plena temporada de movimiento en Alta Montaña.

El cierre se dispuso por las condiciones climáticas previstas en la zona cordillerana, un factor que suele definir la operación del corredor internacional.

Más para leer

Inscripciones 2027 en Mendoza: las fechas que las familias anotaron en rojo
Sociedad
Perdió a su hijo hace 24 años en un choque y ahora alza la voz en General Alvear
Sociedad
Cortan una calle clave de Guaymallén: por qué no se puede pasar y hasta cuándo
Sociedad
Las nevadas en la montaña despertaron una pregunta que todos los mendocinos se hacen
Sociedad
“Somos un poco irresponsables”: el gesto cotidiano que los mendocinos admiten y que complica a toda la provincia
Sociedad
El IPV les dio 10 días a cuatro familias: la deuda que puede dejarlas sin casa
Sociedad