16 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Cierran Leicester, en el Reino Unido, por un rebrote de coronavirus

Mas leídas

Fernández: “No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "no hay una opción al capitalismo", pero consideró que ese sistema "se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión" tras la pandemia de coronavirus. "La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta…

Iba a la comisaría a denunciar al agresor de su hijo y lo mataron de un tiro

A 50 cuadras del centro de Bahía Blanca, en Villa Talleres, el movimiento no se detiene por la noche. Ni el invierno ni las recomendaciones sanitarias para evitar el coronavirus​ limitan la circulación por las calles de tierra del barrio. La Policía lo advierte en los patrullajes nocturnos de rutina que realiza por el lugar.También…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…

Defensora prepara recomendaciones sobre teorías “anticientíficas” que afectan a niñas y niños

La Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), Marisa Graham, informó hoy que dará a conocer recomendaciones sobre "el peligro" que implica para la niñez y adolescencia que en sentencias y dictámenes judiciales se utilicen teorías "anticientíficas", como el llamado "síndrome de alienación parental (sap)". "Vamos a emitir recomendaciones generales sobre el peligro…

El anuncio se hizo horas después de que el primer ministro, Boris Johnson, descartara la vuelta del país al confinamiento estricto y prometiera un gran plan de inversión pública para reconstruir la economía, afectada por la pandemia.

“No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional”, prevista para el viernes próximo, se aplique en Leicester, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una comparecencia ante el Parlamento.

En virtud de esa decisión, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de mañana y las escuelas desde el jueves, así como quedó prohibido todo viaje no imprescindible desde hacia Leicester, según la agencia de noticias Europa Press.

“El brote llevó a un contagio de comunidad y por eso hemos tenido que tomar más medidas; no quiero tener que tomar este tipo de acciones pero estamos perfectamente preparados para hacerlo”

Matt Hancock-Ministro de Sanidad

El funcionario agregó que la medida se revisará dentro de dos semanas.

Leicester concentra 10% de los casos de coronavirus registrados en el Reino Unido en la última semana.

Más temprano, Johnson dijo que la crisis del coronavirus fue un “desastre” y una “pesadilla absoluta” para el Reino Unido y prometió un plan para aumentar la inversión pública, al tiempo que descartó volver a una época de austeridad ya que consideró que sería un error para la recuperación del país.

“El país ha pasado por una profunda conmoción, pero en esos momentos tenemos la oportunidad de cambiar y hacer las cosas mejor, realmente queremos reconstruir mejor, hacer las cosas de manera diferente, invertir en infraestructura, transporte, banda ancha, lo que sea”, sostuvo.

Las declaraciones de Johnson fueron brindadas a Times Radio, la flamante señal del periódico The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que se lanzó hoy con una gran inversión y una entrevista exclusiva al premier.

Allí, anticipó “un enorme esfuerzo de inversión” pública para reconstruir la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dijo que promoverá “un enfoque rooseveltiano”, en alusión al plan que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo pasado.

“Este es el momento de invertir en infraestructura, este es el momento de tomar esas decisiones a largo plazo por el bien del país”, enfatizó el primer ministro, quien adelantó que en agosto hará público el plan.

Dijo que esto “hará que las empresas confíen y comiencen a invertir y a crear nuevos empleos e impulsar un nuevo crecimiento”.

En esa línea, el gobierno ya prometió un plan de reconstrucción de escuelas con una inversión de 1.000 millones de libras para 50 proyectos y otros 560 millones de libras para mantenimiento.

Sobre la pandemia, Johnson dijo que le preocupa las altas tasas de contagio y muertes totales, pero aseguró que los números son mucho más bajos que hace unas semanas atrás y se concentrará en tomar medidas contra los rebrotes locales del virus, como el caso de la ciudad de Leicester que continuará en cuarentena por dos semanas más, mientras que Inglaterra ya está en su última etapa de desescalada.

En cuanto a una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, sostuvo que este no es el momento adecuado para hacerlo.

“Se lo debemos a todos los que han muerto, a todos los que han sufrido para ver exactamente qué salió mal y cuándo. Lo entiendo y eso haremos”, agregó.

El Reino Unido es el quinto país con más casos de coronavirus, con 313.467 (815 en las últimas 24 horas) y el tercero con más muerttes por la enfermedad, con 43.575 (25 en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Sanidad.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...