Cierre de un supermercado en Río Gallegos: el sindicato reveló cuántos empleados quedaron en la calle

El cierre del Carrefour Market dejó 19 despedidos. ¿Podrá el sindicato revertir la decisión? Los detalles de la negociación.

· 2 min de lectura
Cierre de un supermercado en Río Gallegos: el sindicato reveló cuántos empleados quedaron en la calle
Cierre de un supermercado en Río Gallegos: el sindicato reveló cuántos empleados quedaron en la calle

El cierre del Carrefour Market de Río Gallegos dejó a 19 trabajadores sin empleo, pero el sindicato de Comercio asegura que aún hay chances de revertir la situación. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Claudio Silva, tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

¿Qué pasó con los empleados?

Silva explicó que los 19 despedidos son los que estaban afectados directamente al local que cerró sus puertas. En declaraciones a Radio LU12 AM680, el dirigente adelantó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 31 de julio, con la esperanza de encontrar una solución que preserve los puestos laborales.

El representante gremial no dio detalles sobre las propuestas de la empresa, pero afirmó que el diálogo sigue abierto y que el objetivo principal es evitar que los trabajadores pierdan su fuente de ingresos.

Un cierre que golpea a la ciudad

La sucursal del Carrefour Market, ubicada en la capital santacruceña, cesó sus operaciones en los últimos días, generando incertidumbre entre los empleados y sus familias. El sindicato ya había anticipado que no permitiría que la compañía se desligue de sus responsabilidades sin una compensación justa.

La audiencia en el Ministerio de Trabajo fue el primer paso formal para buscar un acuerdo. Silva remarcó que la negociación es compleja, pero que confía en que se pueda llegar a un entendimiento antes de la próxima reunión pautada para el viernes.

Por ahora, los 19 trabajadores esperan una definición que podría marcar el futuro de sus carreras laborales. El caso quedó en manos de las autoridades laborales, mientras el sindicato mantiene la presión para que se cumplan los derechos de los empleados.

Más para leer

Vidal puso un número clave para Santa Cruz: por encima de ese valor, el petróleo es negocio
Economía
Santa Cruz recupera un ramal clave: la locomotora que ya llegó y el plan que nadie esperaba
Economía
Pidieron los informes ambientales a 13 mineras y la respuesta fue el silencio
Economía
“Es un caos lo que va a quedar”: el crudo pronóstico de los comerciantes de Santa Cruz
Economía
Santa Cruz tiene un 16% menos de empleo privado: qué hay detrás de la paradoja que golpea a los trabajadores
Economía
Cierran hasta tres comercios por día en Santa Cruz y los dueños tomaron una decisión
Economía