Cinco allanamientos por droga en Rada Tilly y Comodoro: lo que encontraron adentro dejó a todos en silencio

Un hombre de 53 años vendía cocaína desde su casa en Rada Tilly y tenía un delivery propio para repartirla. Cuando los investigadores siguieron el rastro, apareció algo que nadie esperaba.

· 3 min de lectura
Cinco allanamientos por droga en Rada Tilly y Comodoro: lo que encontraron adentro dejó a todos en silencio
Cinco allanamientos por droga en Rada Tilly y Comodoro: lo que encontraron adentro dejó a todos en silencio

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un operativo denominado "Plano maestro" desplegó cinco allanamientos y registros vehiculares en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, en el marco de una causa federal por narcomenudeo iniciada en mayo. Como resultado, seis personas quedaron imputadas en libertad, supeditadas al proceso judicial por infracción a la Ley 23.737.

La investigación la llevó adelante la Unidad Fiscal de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio Público de la Nación, que desde las 23 del sábado ejecutó las diligencias para establecer la veracidad de lo denunciado.

¿Cómo funcionaba la red?

El punto de partida fue un domicilio de Rada Tilly donde un hombre de 53 años comercializaría estupefacientes bajo las modalidades de narcomenudeo y delivery. Con el avance de las pesquisas, los investigadores reunieron evidencia de que esa persona vendía clorhidrato de cocaína y que registraba una gran cantidad de ventas en su casa particular, adonde acudían distintas personas, en su mayoría jóvenes de la misma localidad.

Según la causa, el hombre se valía de un joven de 33 años, identificado con las iniciales C.F., domiciliado sobre calle Punta de Indio, quien actuaba a órdenes de W.R. y se encargaba de recorrer distintos puntos de la villa balnearia para entregar la droga.

Los pesquisas también detectaron otro punto de venta en Comodoro Rivadavia: una vivienda del Barrio 30 de Octubre, habitada por una mujer de 33 años con iniciales G.A.P., que era utilizada por W.R. para citar a los clientes y entregar sustancias en bajas dosis.

En el marco de la investigación fueron identificadas además dos mujeres vinculadas al caso: una de nacionalidad dominicana, R.M.C., de 57 años y con antecedentes anteriores por infracción a la Ley 23.737, domiciliada en Km 3; y otra de nacionalidad argentina, L.R.Y., domiciliada en el Barrio San Martín (Zona Alta).

¿Qué secuestraron en los allanamientos?

De las diligencias resultó el secuestro de clorhidrato de cocaína en bajas dosis ya fraccionadas para la venta, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión, una escopeta de caño simple sin numeración visible calibre 36, municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y 550 mil pesos en efectivo.

Los allanamientos fueron realizados por personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía de Chubut. Además, brindaron cobertura en los lugares efectivos de la Guardia de Infantería y Canes, con el apoyo de Operaciones Policiales, dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

Los seis imputados —tres mujeres y tres hombres— quedaron en libertad y supeditados al proceso judicial por infracción a la ley 23737.

Más para leer

Motopatrullas en Santa Cruz: el operativo que dejó a 30 motos fuera de las calles
Policiales
Subió a lo más alto de la antena municipal en Pico Truncado: el motivo que nadie esperaba
Policiales
Una nena de 11 años terminó internada tras ser embestida en una esquina de Río Gallegos
Policiales
La policía volvió dos veces a la misma casa de Pico Truncado: lo que pasó en la segunda visita terminó con tres personas reducidas
Policiales
La Policía de Santa Cruz busca a Antonella: se ausentó de su casa y hay un detalle que puede ser clave
Policiales
El perro salió sin correa y el dueño terminó procesado: la Justicia fijó una cifra millonaria
Policiales