Cinco departamentos, 10 detenidos y 12 vehículos secuestrados: qué encontró la Policía
Diez detenidos y doce vehículos fuera de circulación tras un despliegue simultáneo en cinco departamentos. La Policía no identificó a los arrestados ni detalló cómo se produjeron las detenciones.
La Policía de Catamarca desplegó un operativo simultáneo en cinco departamentos que terminó con diez personas mayores de edad arrestadas y doce vehículos secuestrados, entre ellos una camioneta y once motocicletas. Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital, Santa Rosa, Pomán, El Alto y Tinogasta.
Las tareas estuvieron a cargo de efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), seccionales de la Capital y comisarías departamentales, que contaron con el respaldo de grupos especiales de la fuerza. El eje de los controles fue la prevención, la identificación de personas y la verificación de los rodados que circulaban por cada jurisdicción.
Qué motivó las actuaciones
Según la información oficial, los uniformados intervinieron ante situaciones en las que se habrían registrado incumplimientos al Código de Faltas provincial y a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449. En cada caso se labraron las actas de infracción correspondientes y se dispuso el traslado de los vehículos involucrados.
Los diez arrestos corresponden a personas mayores de edad. La fuerza no informó las identidades de los detenidos ni precisó las circunstancias particulares de cada procedimiento ni en qué jurisdicción se produjo cada arresto.
El detalle de los rodados
De los doce vehículos retirados de circulación, uno es una camioneta y los once restantes son motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Todos fueron trasladados a dependencias policiales y a los corralones municipales de las jurisdicciones intervinientes.
En la Capital participaron el Comando de Operaciones Preventivas y las seccionales Segunda, Sexta, Octava, Novena, Décima y Décima Primera. En Santa Rosa actuó personal de la jurisdicción de Los Altos, mientras que en Tinogasta, Pomán y El Alto lo hicieron efectivos de las respectivas comisarías departamentales.