Cinco días de juicio y un veredicto unánime: los culpables del doble crimen de Cutral Co

¿Qué dijo el fiscal sobre la alevosía? El veredicto del jurado popular que conmocionó a Cutral Co y los detalles de un crimen que no dio tregua a las víctimas.

· 2 min de lectura
Cinco días de juicio y un veredicto unánime: los culpables del doble crimen de Cutral Co
Cinco días de juicio y un veredicto unánime: los culpables del doble crimen de Cutral Co

El jurado popular no dudó: Carlos Andrés De la Vega y Juan José Canihuan fueron declarados responsables del doble homicidio de Nicolás Piovesan y Junior Riquelme. La decisión, tomada por unanimidad, se conoció este viernes por la tarde tras cinco jornadas de debate.

La jueza Vanessa Macedo Font dirigió un proceso en el que desfilaron 18 testigos, entre vecinos, policías y peritos. Los acusados fueron encontrados culpables de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía.

Los alegatos finales: un plan coordinado

Durante la mañana, las partes expusieron sus argumentos de cierre. El fiscal jefe de la Circunscripción II, Gastón Liotard, hizo un repaso minucioso de las pruebas y los testimonios recogidos durante la semana. En particular, destacó el relato de los vecinos que identificaron a los agresores, describieron el vehículo en el que se movían y detallaron cómo se desarrolló el ataque.

“La única, justa y verdadera decisión que tienen que tomar es determinar la responsabilidad de los imputados por el homicidio de Piovesan y Riquelme”, sostuvo el fiscal ante el tribunal popular. Además, remarcó que las víctimas “no tuvieron chances de defenderse”, lo que configura la alevosía.

En la misma línea, la querella señaló que De la Vega y Canihuan “actuaron con un plan compartido y coordinado para ejecutar el acto”. También instó al jurado a aprovechar la “oportunidad única para aplicar justicia desde el sentido común”.

La noche del crimen

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2025, cerca de las 2 de la madrugada. Piovesan y Riquelme viajaban en una motocicleta hacia la casa de una conocida, en el barrio Nehuen Che. En el camino, fueron perseguidos de cerca por un automóvil.

Al alcanzarlos, los ocupantes del vehículo efectuaron múltiples disparos a quemarropa. Los impactos causaron la muerte inmediata de ambos jóvenes en el lugar. Tras el ataque, los imputados huyeron, pero la investigación que se inició entonces culminó hoy con la determinación de su responsabilidad penal.

Más para leer

Una camioneta gris llamó la atención en la Ruta 40 y aparecieron 155 astas de ciervo
Policiales
Balacera en Centenario: un tiro en la cabeza y un dato que la Policía todavía no puede responder
Policiales
Cuatro menores en un auto con pedido de secuestro: el operativo que terminó con dos armas secuestradas en Cipolletti
Policiales
El STJ de Río Negro le dio el golpe final a la defensa de Medina: la perpetua por el crimen de Marisa Coliman ya no se toca
Policiales
El dato que aportaron un grupo de madres de Villa La Angostura desató cinco allanamientos
Policiales
Una adolescente de 14 años llegó sin vida al hospital de Allen y hay un demorado: qué se investiga
Policiales