Cinco provincias se juntan en Paraná para celebrar la primavera con narices rojas

Cinco provincias, un solo escenario y una consigna que no deja lugar a dudas: la alegría será de todes o no será. Pero lo que no te contamos es qué pasa cuando los payasos se toman el teatro de Paraná.

· 2 min de lectura
Cinco provincias se juntan en Paraná para celebrar la primavera con narices rojas
Cinco provincias se juntan en Paraná para celebrar la primavera con narices rojas

La primavera llega a Paraná con una celebración que promete risas, poesía y mucho teatro. Del 11 al 13 de septiembre, Casa Boulevard se convertirá en el escenario de Primavera Payasa, un festival que reunirá a artistas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Corrientes.

Un encuentro con historia

La iniciativa es impulsada por La Liga de Payasos, un proyecto de la Compañía Teastral, que celebra sus 20 años de trayectoria. El festival nace como una celebración del renacimiento y el florecer, en sintonía con la llegada de la estación.

Desde la compañía proponen encontrarse alrededor del teatro, esta vez explorando el universo del payaso y la payasa. La consigna que resume el espíritu del encuentro es contundente: “La alegría será de todes o no será”.

Tres días de funciones a la gorra

La programación arranca el viernes 11 a las 21 con Gaznápiro, un espectáculo llegado desde Santa Fe. El sábado 12, a la misma hora, será el turno de Wof, una obra payasa para Virginia Wolf, proveniente de Córdoba. Más tarde, a las 22.30, habrá una Varieté payasa que reunirá a artistas de distintos puntos del país.

El domingo 13, a las 17, se presentará Abuelar, un homenaje a las abuelas a cargo de artistas de Chaco y Corrientes. El cierre llegará a las 20 con Icaria, una payasa tragicómica de Paraná.

Todas las funciones serán a la gorra. El festival es organizado por la Compañía Teastral y cuenta con el apoyo de CONTIER.

Más para leer

A 30 años de su muerte, la voz que sigue cantando en cada rincón del país
Espectáculo
La Sinfónica de Entre Ríos vuelve al Juan L. Ortiz con entrada gratuita
Espectáculo
La Sinfónica de Entre Ríos se prepara para una noche de Mozart y Beethoven con dos solistas de lujo
Espectáculo
Vuelve el café concert a Paraná: humor, música y una previa especial
Espectáculo
Mozart y Beethoven llegan a Paraná: la Sinfónica de Entre Ríos suena gratis en el Juan L. Ortiz
Espectáculo
Un homenaje al Indio Solari en un domo 360°: lo que se viene en Paraná
Espectáculo