Cine comunitario en Caá Catí: el plan que une al Gobierno, la UNNE y la Iglesia
¿Sabías que el papa Francisco impulsa un proyecto de cine comunitario en Corrientes? Conocé los detalles de las reuniones que buscan hacerlo realidad en Caá Catí.
Una comitiva de Scholas Occurrentes, Aldeas y Km0 – Polo Cultural de los Esteros se reunió con autoridades provinciales, universitarias y eclesiásticas para impulsar un proyecto de cine comunitario en Caá Catí. La iniciativa, creada por el papa Francisco, busca transformar realidades a través del arte.
Durante la mañana del miércoles pasado, los representantes de estas organizaciones mantuvieron una intensa agenda en la ciudad de Corrientes. El objetivo fue presentar los alcances del proyecto y sumar aliados estratégicos para su implementación en la localidad correntina.
¿Quiénes participaron de las reuniones?
En representación del Gobierno provincial estuvieron la ministra de Educación, Ana Miño; el ministro de Obras Públicas, Jorge Meza; y la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez. Todos ellos conocieron los detalles de la propuesta y manifestaron su respaldo.
Por el lado académico, la comitiva fue recibida por Claudio Núñez, decano de la Facultad de Humanidades; Patricia Demuth Mercado, secretaria General Académica del Rectorado; María Núñez Camelino, secretaria de Investigación de la Facultad de Artes; y Erika Sánchez, subsecretaria de Extensión Universitaria.
¿Qué rol juega la Iglesia en este proyecto?
La agenda incluyó un encuentro con el Arzobispado de Corrientes, encabezado por monseñor José Adolfo Larregain y el párroco Héctor Romero Olguín. La Iglesia se mostró interesada en acompañar una propuesta que promueve la inclusión y el desarrollo cultural.
La delegación estuvo integrada por Julieta Williams (Scholas Occurrentes), Teresa Leveratto (directora de Aldeas), el cineasta italiano Claudio Stammelluti, y los representantes de Km0: Sebastián Toba, Bety Andino y David Salmón. Stammelluti será el encargado de registrar audiovisualmente la experiencia.
Estas reuniones representan un paso clave para consolidar una red de apoyo institucional. El proyecto de cine comunitario no solo busca formar realizadores, sino también generar un espacio de encuentro y transformación social en Caá Catí.