Claribel Medina y Pablo Alarcón vuelven juntos a escena, pero no todo es ficción
Claribel Medina y Pablo Alarcón vuelven a estar juntos arriba de un escenario. La obra que los reúne tiene un detalle que la vuelve irresistible.
El 1 de octubre el Teatro de Albardón levantará el telón para recibir a Claribel Medina y Pablo Alarcón, la dupla que protagoniza "Es complicado". La pieza, que ya pasó por Buenos Aires y Villa Carlos Paz, inicia su gira nacional con una función en San Juan.
Escrita y dirigida por Ernesto Medela, con producción general de Damián Sequeira, la obra llega precedida por un importante respaldo: en la temporada en Carlos Paz obtuvo tres Premios Carlos —Mejor Comedia Dramática, Mejor Actriz para Claribel Medina y Premio a la Trayectoria—.
¿De qué se trata?
La historia sigue a un matrimonio divorciado que se reencuentra en una casa de fin de semana. Durante un solo día y una noche, los protagonistas transitan el amor, el desamor, los celos y todo lo que pudo haber sido. La obra plantea que el afecto no siempre se apaga con un papel de divorcio.
Pero el paralelismo con la realidad es inevitable: Medina y Alarcón fueron pareja en la vida real, tuvieron dos hijas en común —Agostina y Antonella— y protagonizaron una separación muy mediatizada. Ambos han reflexionado en entrevistas sobre lo que significa llevar adelante este proyecto.
Incluso han admitido que la obra no funcionaría igual si no fueran ellos los protagonistas. La química que aporta su propio pasado, con turbulencias incluidas, es el condimento que la vuelve única.
La cita es el 1 de octubre en el Teatro de Albardón. Las entradas y detalles de la función se conocerán en los próximos días.