Clásico rosarino, River, Racing e Independiente: el domingo que promete

Cinco partidos, un clásico que paraliza Rosario y un River que quiere seguir arriba: la fecha 8 del Clausura tiene de todo. ¿Qué equipos necesitan ganar sí o sí?

· 3 min de lectura
Clásico rosarino, River, Racing e Independiente: el domingo que promete
Clásico rosarino, River, Racing e Independiente: el domingo que promete

La octava fecha del Torneo Clausura 2026 se juega este domingo con cinco partidos y el clásico rosarino como gran atractivo. Rosario Central y Newell's se verán las caras desde las 14.45 en el Gigante de Arroyito, en un duelo que promete ser el plato fuerte de la jornada.

Central-Newell's: un clásico con sabor a revancha

El encuentro entre canallas y leprosos tendrá arbitraje de Yael Falcón Pérez, con Lucas Novelli en el VAR, y será transmitido por TNT Sports. El último antecedente, del 1° de marzo por el Torneo Apertura, terminó con triunfo de Central por 2-0, con goles de Ángel Di María y Enzo Copetti.

En Central, Jorge Almirón podría repetir el once que viene de ganar, aunque hay dudas en la defensa y el mediocampo. Newell's, dirigido por Frank Darío Kudelka, apostaría por un equipo similar al de las últimas fechas, con Matías Cóccaro como referencia de área.

Independiente busca recuperarse en Santiago

A las 17, Independiente visitará a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera. El equipo de Jadson Viera intentará dejar atrás la goleada 3-0 que sufrió como local ante Gimnasia de Mendoza. Con 10 puntos, el Rojo se mantiene en zona de playoffs, mientras que el Ferroviario, con siete unidades, acumula tres partidos sin ganar.

El árbitro será Andrés Gariano, con Gastón Monsón Brizuela en el VAR. La TV estará a cargo de TNT Sports.

Lanús y Defensa y Justicia, con objetivos opuestos

En el mismo horario, Lanús recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. El Granate, con siete puntos, necesita sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación. El Halcón, dirigido por Julio Vaccari, llega con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota.

Andrés Merlos será el árbitro, con Yamil Possi en el VAR, y el partido irá por ESPN Premium.

River va por otra alegría en el Monumental

Desde las 19.15, River recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental. El Millonario viene de ganarle a Banfield en el debut de Leonardo Ponzio como entrenador interino y buscará repetir para seguir escalando en la tabla. La Lepra, dirigida por Alfredo Berti, llega con el envión de haber vencido 3-1 a Racing y ocupa un lugar destacado en la Zona B.

El árbitro será Nicolás Ramírez, con Hernán Mastrángelo en el VAR. La transmisión estará a cargo de TNT Sports.

Racing necesita reaccionar ante Atlético Tucumán

El cierre de la jornada será en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing recibirá a Atlético Tucumán desde las 21.30. La Academia no gana por el torneo desde el 24 de julio, cuando venció a Gimnasia de La Plata; desde entonces, sumó cuatro derrotas y dos empates. Además, viene de clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Decano, con 10 puntos, intentará mantenerse en la pelea por la clasificación. El árbitro será Pablo Echavarría, con José Carreras en el VAR, y el partido se verá por ESPN Premium.

Más para leer

El show que abrirá los Juegos Suramericanos en Rosario: qué se verá en el Monumento
Deportes
La racha no alcanza: la verdadera urgencia que esconde Central antes del clásico
Deportes
El clásico que puede cambiarle la cara a Newell's: la apuesta por los pibes
Deportes
El poder de Central y la oportunidad de Newell's: dónde se cruzan
Deportes
El clásico que puede cambiarle la cara a Almirón: lo que arriesga Central
Deportes
El plan de Kudelka para el clásico: un refuerzo de Racing y el regreso que esperaba Newell's
Deportes