Clasificó al Nacional de pádel y ahora vende rifas: la historia del jujeño que sueña con competir lejos de casa
¿Cómo hace un deportista jujeño para costear sus viajes y competencias? Emilio Quiroz lo logró clasificando al Nacional de pádel, pero ahora necesita ayuda económica. Conocé su historia y cómo podés colaborar.
Emilio Quiroz, un apasionado del pádel oriundo de Jujuy, logró clasificar al torneo Nacional que se disputará en Catamarca, pero necesita ayuda para viajar. El deportista lanzó una rifa y busca sponsors para cubrir los gastos de traslado y estadía.
El pádel es parte de la vida de Emilio Quiroz desde que tiene memoria. De chico acompañaba a su papá a las canchas y, entre partido y partido, se metía a jugar solo. Hoy, ese amor por el deporte lo llevó a cumplir uno de sus grandes sueños: clasificar al Nacional de pádel.
Pero el camino no es fácil. Antes del Nacional, Quiroz tiene una cita importante en Termas de Río Hondo: un Regional que se disputará del 28 al 30 de agosto. Luego, del 10 al 13 de septiembre, viajará a Catamarca para competir en el torneo más importante de su disciplina. Y para eso, necesita reunir fondos.
¿Cómo logró clasificar al Nacional?
Quiroz compite junto a su compañero Víctor Ortega. Juntos se propusieron como meta llegar al Nacional y lo consiguieron: se ubicaron como la tercera pareja del ranking de Jujuy, lo que les dio el pasaporte directo a la competencia nacional.
“El objetivo principal era llegar a clasificar al Nacional y, gracias a Dios, pudimos conseguirlo”, contó Quiroz en diálogo con TodoJujuy. Y agregó: “Estoy cumpliendo todos los objetivos que me propuse. De a poquito voy sumando experiencia y jugando al pádel, que es algo que amo”.
La rifa para poder viajar
Con la clasificación asegurada, ahora el desafío es económico. Quiroz lanzó una rifa y está vendiendo números para juntar plata. “Ahora estoy buscando sponsors, colaboración de gente. Hice una rifa y estoy vendiendo numeritos porque tenemos que juntar para la estadía y para el traslado”, explicó.
Además, prepara una bandera para mostrar a sus sponsors durante las competencias y a través de sus redes sociales. “Hoy en día el pádel es un presupuesto, no te voy a mentir. Yo trabajo y con lo que trabajo pago la inscripción”, confesó.
Pero los gastos no terminan ahí. Quiroz no tiene movilidad propia, por lo que debe trasladarse en Uber para ir a entrenar y competir. “No tengo medio de transporte, así que tengo que viajar en Uber ida y vuelta. Son cosas que suman”, señaló.
A pesar de las dificultades, asegura que sigue adelante: “Le metemos garra porque es algo que nos gusta y nos gusta hacer”.
Dos competencias en pocos días
El calendario de Quiroz es apretado. Primero, el Regional en Termas de Río Hondo, que reunirá a jugadores de distintas provincias del norte argentino. Después, el gran objetivo: el Nacional en Catamarca.
Con pocos días de diferencia entre un torneo y otro, el deportista busca juntar los fondos necesarios para poder viajar y seguir sumando experiencia fuera de su provincia.
Quienes quieran colaborar con Emilio pueden hacerlo comprando un número de su rifa o contactándose con él a través de sus redes sociales. También está abierto a recibir el apoyo de sponsors que quieran acompañarlo en esta etapa.