Claudia Piñeiro volvió a Santiago con una novela que nadie esperaba

La Feria del Libro de Santiago del Estero cerró con Claudia Piñeiro y su nueva novela, pero lo que contó sobre el proceso de escritura dejó a más de uno pensando.

· 2 min de lectura
Claudia Piñeiro volvió a Santiago con una novela que nadie esperaba
Claudia Piñeiro volvió a Santiago con una novela que nadie esperaba

La Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero cerró su última jornada con una de las actividades más convocantes: la presentación de El canto invisible, la nueva novela de Claudia Piñeiro.

El encuentro reunió a lectores, autores y referentes culturales de la provincia, en una jornada que tuvo a la escritora argentina como figura central.

Un diálogo con mirada crítica

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, quien remarcó la importancia de volver a contar con la presencia de Piñeiro en la provincia y valoró el intercambio que se generó con el público en el marco de la feria.

Después, la autora conversó con el escritor y periodista cultural Carlos Aletto, quien analizó distintos aspectos de la obra y subrayó su aporte dentro del panorama de la literatura argentina contemporánea.

Qué cuenta El canto invisible

La novela tiene como protagonista a Julia Montaner, una editora que atraviesa el fallecimiento de una amiga cercana. La trama se desarrolla en un ambiente vinculado al mundo editorial y literario, mientras los pájaros ganan una presencia particular a lo largo de la historia y también forman parte de la identidad visual del libro.

El diálogo permitió que los presentes conocieran de primera mano detalles sobre la nueva creación de la escritora, además de escuchar reflexiones sobre el proceso de escritura y los temas que atraviesan la obra.

Con esta visita, la Feria del Libro santiagueña volvió a consolidarse como un punto de encuentro entre autores, lectores y referentes de la cultura, con una propuesta que convocó tanto a público de la provincia como a visitantes.

Más para leer

Claudia Piñeiro volvió a Santiago del Estero y presentó su nueva novela: qué hay detrás de "El canto invisible"
Espectáculo
Majo Riera se quebró en Santiago al hablar de Virginia: "Tóquense, no tengan vergüenza"
Espectáculo
Las Delicias se llenó de pañuelos al aire: la academia Alma y Tradición debutó con su primer encuentro
Espectáculo
La Feria del Libro se despide y nadie quiere perderse la presentación de Claudia Piñeiro
Espectáculo
Majo Riera confesó el recuerdo que la une a Santiago: "Llegué a la meta"
Espectáculo
A horas del homenaje en el Fórum, Santiago se quedó sin una de sus plumas más grandes
Espectáculo