15.5 C
Monteros
03 abril 2020

Cláusula Gatillo: peligra el inicio normal del período lectivo 2020

Atep espera una propuesta del gobierno provincial

Síguenos en Facebook

Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, de no pagar más la “Cláusula Gatillo”, los gremios estatales comenzaron con diferentes medidas de fuerza. Entre ellos, se encuentra ATEP.

David Toledo, titular de ATEP, expresó a LV12 que esperan desde el gobierno provincial, una propuesta que sería analizada entre las bases. Por otra parte, celebró el retorno de la paritaria nacional docente.

Además, El secretario general del gremio expresó, que la docencia está “en estado de alerta permanente”. Consideró que si no se resuelve el tema “no hay posibilidad que se inicie normalmente el período lectivo 2020”. Agregó que están a la espera de una propuesta del Gobierno provincial para ser debatida con las bases. “Esperemos que en las próximas horas el gobierno de alguna señal de satisfacción para la docencia”.

Por último confirmó el cronograma de regreso de los docentes a la actividad. Los supervisores retornarán el 10 de febrero. El 12 de febrero será el turno de los directores y secretarios de escuela. Los maestros y profesores que que tengan recuperación y clases de apoyo, retornarán el 13 de febrero. Y finalmente el 17 de febrero volverá la docencia en su totalidad.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...