Cobran en julio con un 5% más: el cronograma que tenés que conocer

¿Cuándo cobran los estatales con el 5% de aumento? Todos los detalles del cronograma de pagos de julio y agosto.

· 2 min de lectura
Cobran en julio con un 5% más: el cronograma que tenés que conocer
Cobran en julio con un 5% más: el cronograma que tenés que conocer

Los empleados públicos provinciales cobrarán el viernes 31 de julio con un incremento del 5%, correspondiente al primer tramo del aumento salarial del 20% anunciado por el gobernador Claudio Poggi para los meses de julio, agosto, octubre y noviembre.

La Tesorería General de la Provincia confirmó la fecha de pago y detalló que el incremento salarial acumulado durante 2026 alcanzará el 30%, al que se suma el pago extraordinario de $300.000 otorgado en mayo. Ese mismo 31 de julio también se acreditarán los fondos destinados a las escuelas privadas, autogestionadas y generativas.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión, por su parte, percibirán el pago correspondiente a julio el lunes 3 de agosto, también con el aumento previsto. El beneficio será de $525.000 en julio, $550.000 en agosto, $575.000 en octubre y $600.000 en noviembre, de acuerdo con el cronograma oficial.

¿De dónde salen los fondos?

El organismo explicó que los incrementos salariales se financian con el Fondo de Reserva Salarial y Social, creado por la Ley de Emergencia Económica N° V-1164-2025. Este fondo constituye una reserva equivalente a dos meses de masa salarial y tiene como finalidad garantizar el pago de sueldos y beneficios sociales ante eventuales caídas en la recaudación provincial.

Por último, la Tesorería informó que el miércoles 5 de agosto se abonarán los programas Jóvenes en Formación, Beca al Mérito, Construyendo Sueños y las becas deportivas.

Más para leer

El armado de Kicillof llega a San Luis: "No hay lugar para terceras fuerzas"
Política
Presentaron en San Luis un libro sobre política y redes: quién dijo qué en el debate
Política
Poggi se subió a los toboganes en La Calera y firmó un nuevo pacto de obras por más de $51 millones
Política
Poggi entregó las llaves en La Calera y anticipó lo que viene para seis familias más
Política
Poggi recibió al Defensor del Pueblo: el dato que sorprendió sobre las Lagunas de Guanacache
Política
Merlo se anota cuatro obras en el Presupuesto 2027: una arranca con $911,5 millones
Política