Cocaína y marihuana en el corazón de la manzana: así fue el operativo que terminó con tres demorados
¿Qué encontraron en el corazón de la manzana? Tres demorados y un cargamento de drogas que dejó a la policía con más preguntas que respuestas.
En un operativo por narcomenudeo llevado a cabo este viernes en el barrio Gaucho Rivero de Paraná, la Policía secuestró cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. Tres personas fueron demoradas en el lugar.
El procedimiento se realizó sobre calle Luis Palma, a unos 200 metros de Montiel, en la zona sur de la capital entrerriana. La vivienda, ubicada en el denominado “corazón de manzana”, al final de un pasillo largo y angosto, exigió una planificación previa de los efectivos.
Cómo se gestó la investigación
Según explicó a Elonce Claudio Pasadore, director de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, la investigación comenzó aproximadamente el 25 de junio y se desarrolló en conjunto con la Fiscalía especializada, a cargo de la doctora Patat.
La medida judicial se concretó después de las 15:50, con la participación y cobertura del COE. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron a tres personas y localizaron elementos de interés para la causa.
¿Qué encontraron durante el allanamiento?
El comisario inspector Juan Romero, a cargo de la División Operaciones de Drogas Peligrosas, confirmó que se halló droga fraccionada, tanto cocaína como marihuana. Además, los investigadores secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, una balanza y teléfonos celulares.
Según los funcionarios policiales, el conjunto de elementos encontrados sería compatible con una actividad de narcomenudeo. Por el momento, no se informaron las cantidades exactas de droga secuestrada.
Los demorados y su situación
Como resultado del procedimiento, tres personas fueron demoradas: dos adultos y un hombre de aproximadamente 30 años. Desde la Policía indicaron que uno de los jóvenes tendría antecedentes vinculados a este tipo de delitos, aunque aclararon que esa información deberá ser corroborada a través de la División Antecedentes.
En principio, los demorados serían trasladados a una alcaldía o a la Alcaldía Contravencional, dependiendo de la disponibilidad de lugares de alojamiento.
Los efectivos señalaron que durante aproximadamente un mes se realizó un trabajo de vigilancia sobre el domicilio para determinar el presunto modus operandi. La particular ubicación de la vivienda, en el interior de la manzana y con un extenso pasillo de acceso, llevó a los investigadores a diagramar previamente el operativo junto con el COE.
Finalmente, el despliegue permitió concretar el allanamiento y obtener un resultado positivo, según informaron desde la Dirección de Drogas Peligrosas.
La investigación continúa bajo intervención de la Fiscalía especializada en narcomenudeo.