Colapinto en Australia: el ritual secreto del piloto argentino antes de la gran carrera
Desde la cinta de correr hasta su merienda secreta en el hotel: así se prepara Franco Colapinto para el debut en la F1 2026. El piloto argentino reveló cada detalle de su rutina en Australia, incluyendo un mensaje que anticipa un cambio radical.
La adrenalina ya recorre las venas de Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine se encuentra en Melbourne, a horas de debutar en la temporada 2026 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. Entre entrenamientos y una peculiar merienda, el corredor compartió cada detalle de su preparación final.
A través de su cuenta de Instagram, Colapinto no ocultó su entusiasmo. “Buenooooo primera RACE WEEK del año!!!!! muchas ganas, vamos carajo”, escribió, acompañando el mensaje con la frase “Piel de pollo” para describir la emoción que lo embarga.
El joven talento argentino, que inicia su segunda temporada con la escudería francesa, tiene un claro objetivo: sumar sus primeros puntos con el equipo. La cita en el circuito de Albert Park marca el punto de partida de esa misión.
Un look en proceso y el entrenamiento previo
Desde la ciudad australiana, Colapinto también subió a sus historias un video donde se lo ve ejercitándose en una cinta de correr. En las imágenes, que muestran un primer plano de su rostro, dejó una pista sobre un posible cambio de imagen: “Bigote en camino, me falta el mullet”.
El combo argentino que lo acompaña en la distancia
Pero no todo es alta velocidad y entrenamiento de élite. En un gesto que lo conecta con sus raíces, Colapinto reveló el contenido de su merienda en la habitación del hotel: mate junto a una leche chocolatada.
“Qué lindas las cosas simples”, comentó el piloto al compartir una foto de este particular dúo gastronómico. La imagen muestra la infusión argentina y la bebida dulce, un contraste que define su rutina lejos de casa.
Todo lo que hay que saber para seguir el Gran Premio
La actividad en la F1 comenzará este jueves 5 de marzo con el primer entrenamiento libre programado para las 22:30 horas (hora argentina).
La segunda práctica libre está fijada para las 2:00 del viernes 6 de marzo, seguida por el tercer entrenamiento libre a las 22:30 del mismo día.
La sesión clasificatoria, que definirá el orden de la grilla de partida, se disputará el sábado 7 de marzo a las 2:00. La carrera principal, el Gran Premio de Australia, dará inicio el domingo 8 de marzo a la 1:00 de la madrugada, cerrando una intensa semana de acción en Melbourne.